martes, junio 25, 2024

Director paraguayo de Yacyretá descarta pedido de «cuidar a recomendados»

Compartir

 


  • Enrique Cáceres, director paraguayo de la binacional.

  • Enrique Cáceres, director paraguayo de la binacional.

Asunción, IP Paraguay.- El director paraguayo de Yacyretá, Enrique Cáceres, desestimó la versión de que haya un pedido del exministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, para mantener en la entidad a funcionarios recomendados del anterior gobierno de Fernando Lugo.

“Falso de toda falsedad (sobre pedido de Dos Santos). Posiblemente la gente confundió con un almuerzo que tuve ayer con el nuevo ministro de la Sicom (Martín Sannemann) sobre estos convenios que tenemos, pero no hubo ninguna llamada de Augusto”, sostuvo en contacto con la radio local 1° de Marzo.

Agregó que actualmente hay 2.000 funcionarios, entre permanentes y contratados, en la margen derecha, mientras que en la izquierda hay 800, contrariando la publicación del diario Abc Color, de que supuestamente en el lado paraguayo hay 3.000 operarios.

Justificó la diferencia al decir que “el movimiento es diferente, la margen derecha es la que tiene mayor cantidad de obras, pero racionalizando los recursos se podría trabajar con menos gente”.

Sobre los eventuales pedidos para ingresar a la binacional manifestó que estos existen en una cantidad considerable. 

“Pedidos tenemos a montones todos los días pero siempre miro la hoja de vida y eso debe ser el norte. Enviar tranquilidad a la gente que está para que siga trabajando”, manifestó.

 

Otras Noticias

Actualidad