jueves, junio 13, 2024

Distribuirán gratuitamente medicamentos por valor de G. 8.000 millones

Compartir

 


  • Medicamentos. (foto: ilustración)

  • Medicamentos. (foto: ilustración)

Quiindy, IP Paraguay.- El despacho de la Primera Dama recibió este domingo 8.000 millones de guaraníes (1,8 millones de dólares) en concepto de medicamentos. Estos insumos serán distribuidos en diferentes establecimientos de salud de forma gratuita.

El presidente de la República, Federico Franco explicó que estos medicamentos se compartirán principalmente con el Ministerio de Salud, la Sanidad militar y policial, y con los emprendimientos sociales que realiza las Fuerzas Armadas. El despacho de la Primera Dama se encargará del acompañamiento de estas acciones, agregó.

Esta donación se realizó durante un recorrido del mandatario en el departamento de Paraguarí, ubicado a 70 kilómetros de Asunción. Durante esa visita, se entregó el primer lote de medicamentos gratuitos a las Fuerzas Armadas que desde el viernes brindan atención médica a las personas del lugar.

Se realiza allí atención de consultorio, pediatría, ginecología, oftalmología traumatología, además de campañas de vacunación y desparasitación. También la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realiza charlas de prevención y tratamiento de drogas para las personas; y el Registro Civil junto con la Policía Nacional emprenden tareas de cedulación.

 

Otras Noticias

Actualidad