jueves, junio 13, 2024

Docentes mantienen latente posibilidad de retomar la huelga

Compartir

Los representantes docentes de diferentes gremios reunidos hoy resolvieron mantener latente la posibilidad de retomar la huelga del sector en caso de que el Ministerio de Educación y Cultura decida proceder a los descuentos por los días no trabajados en los últimos dos meses.


“Ellos saben que si hay un descuento, un despropósito porque sería doble delito, nosotros asumiríamos ya posición política gremial”, dijo el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Carlos Parodi.

Señaló que por el momento realizarán acciones gremiales concretas y continuarán con las acciones jurídicas a fin de ratificar la legalidad de la medida de fuerza realizada entre julio y agosto para reclamar mejores condiciones de jubilación.

En ese sentido, resolvieron presentar, la próxima semana, su posicionamiento ante los tres poderes del Estado.

“El lunes vamos realizar un encuentro de diferentes sindicatos del sector educativo en la explanada de la Corte Suprema de Justicia, para entregar un posicionamiento político gremial en cuanto a la huelga que hoy fue declarada ilegal por la propia jueza Sandra Bazán”.

“El miércoles, los mismos grupos representativos ir hasta el Congreso nacional y entregar una nota sobre la posición que hemos asumido hoy entre todos los sectores gremiales. Y el viernes una manifestación frente al Ministerio de Educación y llevarle a la ministra la posición de lo que significaría lo que hoy quieren realizar”, explicó.

De la reunión de este viernes participaron representantes tanto de la FEP como de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) y otras organizaciones sindicales.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad