jueves, junio 13, 2024

Dólar cierra la semana con leve tendencia al alza

Compartir

 


  • (Foto:ilustración)

  • (Foto:ilustración)

Asunción, IP Paraguay.- El dólar finalizó la semana con una leve tendencia a la suba, al culminar la jornada de este viernes con una cotización de 4.330 guaraníes a la compra y de 4.336 guaraníes en la venta por cada moneda estadounidense, con una leve apreciación de seis puntos en la referencia de este miércoles.


El Banco Central del Paraguay (BCP) no reportó hoy una inyección de dólares. En la semana se vendieron cerca de cuatro millones de dólares, de acuerdo a las informaciones brindadas.

No obstante, la banca matriz había adelantado que subastaría dólares en forma diaria hasta la suma de ocho millones de la moneda estadounidense. Finalmente solo se logró la mitad de esta meta.

Se había especulado que la tendencia a la baja de la moneda americana -que tuvo desde la segunda quincena de febrero- haría que bajen los precios que se ajustaron precisamente por la suba del dólar en enero pasado.

No obstante, precios como el de la nafta y el gasoil, de acuerdo al presidente de Petropar, Sergio Escobar, se mantendrían invariables por el momento

 

Otras Noticias

Actualidad