Donan millonario lote de medicamentos a Salud

El Ministerio de Salud recibió este martes un lote de medicamentos donados por un valor superior a los G. 389 millones. Los productos son para los cuadros febriles, para el tratamiento de gastritis, problemas respiratorios y otras afecciones.

 

Representantes de la empresa Quinfa hicieron entrega del lote de medicamentos al Ministerio de Salud Pública.

Se trata de productos para contrarrestar cuadros febriles, para el tratamiento de gastritis, problemas respiratorios y otras afecciones, entre ellos: Paracetamol, Domperidona, Omeprazol, broncodilatadores y antibióticos.

La donación está valuada en G. 389.828.267 y fue recepcionado esta mañana por la viceministra de Salud, María Teresa Barán, quien en la ocasión agradeció a la química farmacéutica el gesto solidario.

«Nos será de mucha ayuda para la atención de pacientes con Dengue y para la asistencia de peregrinantes en el Operativo Caacupé», expresó Barán.

También dijo que los medicamentos servirán para paliar las necesidades existentes en algunos servicios y contribuirá a reforzar el stock.

Barán señaló que los medicamentos recibidos ingresarán al inventario de insumos, de forma a transparentar los procesos y lograr así una mejor distribución de los lotes recibidos, para ofrecer una mejor respuesta a la ciudadanía.

Fuente: Ultima Hora