miércoles, junio 12, 2024

Educación entrega más de 500.000 libros a estudiantes del Nivel Medio

Compartir

 


  • Jóvenes estudiantes paraguayos. (foto: archivo)

  • Jóvenes estudiantes paraguayos. (foto: archivo)

Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), inició el proceso de entrega de 504.000 libros para el Nivel Medio que formarán parte de las Bibliotecas de Aula. El proyecto beneficiará a 1.300 instituciones de todo el país.


Estos materiales llegarán a través del correo nacional, y para este año, se espera llegar a la totalidad de las instituciones con las bibliotecas, señaló el ministro en el programa RedPública, por Radio Nacional del Paraguay.

Por otro lado, reiteró que en el marco de la gratuidad de la Educación, se ha realizado la transferencia de más de mil millones de guaraníes, a instituciones educativas de gestión pública del departamento Central.

En total, se otorgará 22.000 millones de guaraníes para el Nivel Medio y 28.000 millones para la Educación Escolar Básica en todo el país. Estas acciones, contribuirán a una paulatina descentralización del Sistema Nacional de Educación, manifestó.

Sin embargo, se realizará un estricto control del MEC y de la Contraloría General de la República sobre el manejo que los directores de instituciones educativas tengan con el dinero transferido.

 

Otras Noticias

Actualidad