El 2015 será un año de concreciones, afirmó el presidente Cartes en su mensaje de fin de año

El presidente de la República, Horacio Cartes, en su mensaje oficial de fin año aseguró que este 2015 será el año de las concreciones, “veremos más resultados, y tengan la seguridad de que cumpliremos nuestros proyectos”.

Asimismo, expresó que su gobierno es consciente de la enorme responsabilidad de lograr el país que cada paraguayo se merece y afirmó que están trabajando arduamente para el bienestar de todas las familias paraguayas.

“Ya hemos dado los primeros pasos, difíciles, pero sostenidos, para lograr un país serio y con la estabilidad necesaria para su crecimiento. No hemos elegido el camino más fácil, ni el más corto, pero sabemos que todo este esfuerzo es para el beneficio de la ciudadanía”, dijo.

Destacó, además, que para generar mayor desarrollo al país, se crearon programas como Sembrando Oportunidades, que toma en cuenta todos los factores que afectan a la gente para crear comunidades integradas, con acceso a servicios, y con oportunidades para progresar.  “Trabajamos en equipo para brindar una mejor calidad de vida y bienestar a largo plazo”, señaló.

Plan Nacional de Desarrollo

En otro momento, Horacio Cartes, manifestó que para el 2015, su gobierno llevará  adelante el Plan Nacional de Desarrollo, “un hecho único en la historia de nuestro país”, que va a dejar atrás al Paraguay de la improvisación para construir el futuro de nuestra nación en base a la planificación; con objetivos claros, y uniendo esfuerzos para lograr un Paraguay altamente competitivo en el 2030, manifestó.

“Ese es el legado que queremos dejar a nuestros hijos que disfrutarán y aprovecharán las oportunidades de un Paraguay ordenado, con desarrollo social, crecimiento económico inclusivo, e insertado en el mundo como un país próspero”, dijo Cartes en su discurso.

Finalmente el presidente reafirmó el compromiso de su gobierno con las familias paraguayas, con la gente de la tercera edad, con nuestra juventud, con las mujeres, los pueblos originarios, y nuestros niños, diciendo que  “por ellos seguiremos trabajando para que el 2015 sea un gran año para nuestro país”.

Por último, aprovechó la oportunidad para desear felices fiestas a todas las familias paraguayas y dijo que “todos podemos construir un futuro mejor; porque todos somos parte de este proceso, y  solo trabajando juntos lograremos un país más equitativo, transparente, y con igualdad de oportunidades para que el progreso llegue a todos”.

Fuente: IP Paraguay