lunes, septiembre 9, 2024

El aborigen sigue dando pelea en el Clausura

Compartir

Guaraní le ganó 4-2 a Olimpia en Dos Bocas por la fecha 21 del torneo Clausura. El aurinegro no se entrega y sigue peleando por la obtención del torneo. El decano jugó mal y cayó sin atenuantes.

Luego de mucho tiempo, el Rogelio Livieres de Dos Bocas, fue escenario del clásico más añejo del fútbol paraguayo. Ambos equipos con la ilusión de ganar y seguir peleando, Guaraní por el título, Olimpia por el ingreso a la Libertadores.

Tal como se venía anunciando en la semana, Nery Pumpido cambio la dupla de atacantes de Olimpia. Cristhian Ovelar no estaba por lesión y Carlos Acuña fue al banco de suplentes. Osmar Leguizamón y Diego Centurión estaban en la zona ofensiva.

En los primeros minutos, Olimpia estuvo más movedizo en el campo de juego y Centurión estuvo cerca de marcar. En una jugada quedó en posición adelantada y en la otra Alfredo Aguilar estuvo brillante para sacar el balón al córner.

Pero todo se dio vuelta en dos minutos. Guaraní llegó por primera vez con peligro a los 11 minutos, el balón se fue al córner y de la pelota parada se encargó Iván González Ferreira. La pelota pasó por el medio y Centurión pudo sacar un cabezazo de Marcelo Palau pero del rebote Federico Santander marcó el primero del aurinegro.

Olimpia movió el balón y lo perdió inmediatamente, Eduardo Filippini fue el encargado del ataque por la derecha, envío el centro al medio y Fernando Fernández a la entrada del área remató al arco y venció por segunda vez a Víctor Centurión. Fue el trigésimo tanto de Fernández en la temporada, récord.

Desde ese momento hubo muy poco de Olimpia, el equipo de Nery Pumpido se mostró perdido dentro del campo de juego. Estaba jugando a lo que salga sin que aparezcan Montiel y Salgueiro para crear fútbol.

Después de la pausa para la hidratación el decano pareció despertar un poco, es que justamente Juan Manuel Salgueiro apareció un poco más, también Miguel Amado y Leguizamón se mostraba más a pesar que en varias ocasiones perdió el balón ante la marca de los defensores aurinegros.

Sin embargo fue Guaraní el que de nuevo llegó al gol. A los 35 minutos vino un centro desde el sector derecho, Richard Cabrera sufrió un resbalón y Marcelo González habilitó a Fernández, este lo vio llegar a Marcelo Palau y le dio el balón, el uruguayo remató de buena forma y anotó el tercero del aborigen.

Luis de la Cruz ingreso en Guaraní al inicio de la segunda etapa en reemplazo de Marcelo González. Al minuto, Fernando Martínez fue amonestado por una fuerte falta y después casi se vino el cuarto aurinegro. Tras una buena jugada, la pelota llegó hasta Iván González, Fernando Fernández después de un rebote remató por el travesaño del arco de Víctor Centurión.

Cuando Guaraní era mucho más dentro del campo de juego, como todo el partido, llegó el descuento de Olimpia. Por derecha escapó Carlos Acuña, que en el primer tiempo sustituyó a José Montiel. El delantero envío el centro al medio y Diego Centurión con golpe de cabeza marcó el tanto del decano.

Guaraní se quedó y permitió que Olimpia vaya hacia adelante en busca de algún gol más para hacer más interesante el partido que ya parecía definido con el tercero aborigen.

El franjeado tuvo algunas ocasiones como para llegar al gol pero no podía. Guaraní tuvo a través de un tiro libre de Santander la posibilidad de volver a marcar, pero el remate del delantero se fue muy arriba.

Hubo lugar para otro gol de Guaraní, y fue un golazo. Santander tomó el balón hacia la izquierda y antes de ingresar al área sacó un gran remate que se metió en el arco de Víctor Centurión que traía por cuarta vez la pelota del fondo de su arco. Para la estadística, Carlos Acuña marcó a los 92 el segundo del decano.

Muy pobre presentación de Olimpia, jugó un mal partido, sin poder hilvanar una buena jugada en ataque y siendo sobrepasado muy fácilmente en defensa. Nery Pumpido ingresó al vestuario en el entretiempo a decirles de todo a sus dirigidos, después salió a fumar para tratar de tranquilizarse. Pero no hubo cambio en el segundo tiempo. Esta derrota lo dejó sin chances de pelear por un lugar en la Copa Libertadores a la que clasificó Cerro Porteño.

El aurinegro consiguió una gran victoria ante su añejo rival y esperará lo que suceda el domingo en los juegos de Cerro Porteño y Libertad, los otros candidatos al título.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad