El dirigible voló sobre las Cataratas

 

El piloto Jürgen Hüttien dijo que es la primera vez que vuelan en Sudamérica. El dirigible despegó desde los jardines del Sheraton Iguazú par sobrevolar las Cataratas.

 

El dirigible voló sobre la selva misionera luego de despegar desde el Ejército Argentino pero tuvo que regresar por los fuertes vientos que se registraban a esa hora.

 

 

Así lo destacó el piloto del artefacto, Jürgen Hüttien, quien dijo en diálogo con Misiones On Line que es la primera vez que vuelan en Sudamérica y que el viento les jugó en contra esta mañana, a la hora 18 fue la salida desde el Sheraton Iguazú.

 

Hoy martes, exactamente 30 días antes del cierre de la votación electrónica que elegirá a las 7 Maravillas Naturales del Mundo, sobrevoló las majestuosas Cataratas del Iguazú un llamativo dirigible de 40 metros de largo, en el marco de las visitas que realizan a los candidatos finalistas de todos los rincones del planeta.

 

El evento, de gran visualización y promoción en medios y redes sociales de todo el mundo, estará encabezado por el presidente de New7Wonders Bernard Weber, y su Director Comercial Jean-Paul de la Fuente.

 

Servirá también para difundir y animar a votar por la única candidata argentina que ha llegado a la instancia definitoria que culminará el 11 del 11 del 11, a las 11 horas y 11 minutos.

 

Las Cataratas del Iguazú llegaron a la instancia final tras superar en votos a más de 400 candidatos de todos los rincones naturales del mundo.

 

Además de su exuberante belleza y de la majestuosidad de la caída de sus aguas en sus 275 saltos, la fortaleza de la representante de Argentina está dada por su fuerte apoyo a la conservación de la rica biodiversidad que habita el lugar.

 

Misiones resguarda el último bastión de la Selva Atlántica Paranaense en la región.

 

La competencia sirve además de fuerte promoción turística de toda la Argentina, ya que si las Cataratas del Iguazú resultan elegidas entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo, los visitantes extranjeros que deseen conocerlas visitarán además otras ciudades del país.

 

 

 

CONFERENCIA DE PRENSA

 

En su estadía en la zona de Cataratas , además de recorrerlas de ambos lados, Bernard Weber y Jean-Paul de la Fuente fueron recibidos por el gobernador de Misiones Dr. Maurice Closs, además de autoridades argentinas y brasileñas vinculadas al desarrollo turístico de ambos países.

 

En el Salón Oasis del Hotel Sheraton se realizó ayer por la tarde, a las 16 horas, una conferencia de prensa de la que participaron numerosos medios argentinos y brasileños.

 

Bernard Weber  manifestó a las autoridades y periodistas reunidos que advirtió la tranquilidad y paz de este lugar mientras recorría los caminos en el Parque y en el paseo en el bote, al acercarse a las Cataratas, pudo sentir el poder del agua. “Quiero transmitir mi ferviente deseo de que Cataratas del Iguazú se convierta en una de las Siete Maravillas de la Naturaleza pero eso no depende de mí sino del voto de la gente, por eso es necesario que la gente de Argentina, de Sudamérica y del mundo, vote”. En otro momento resaltó la biodiversidad y preservación de la naturaleza que se hacen bien  en Misiones y es un ejemplo para el mundo. “Niágara es más conocido pero aquí la conservación y el desarrollo sostenible son muy importantes, acá se conserva la naturaleza y aunque queda lejos, vale la pena llegar.”

 

El gobernador de Misiones Maurice Closs recordó que hace cuatro años cuando se empezó a hablar de este concurso, se lo hizo con dos objetivos, el primero hacer las cosas con responsabilidad para alcanzar resultados, y el segundo, utilizar esta competencia como una manera inteligente de difundir nuestro destino.

 

La comunicación se ha incrementado notablemente a partir de internet, millones de personas en el mundo vieron, conocieron imágenes deCataratas y esto tiene un enorme valor, como el hecho de superar etapas. “En cada paso, con la cobertura de los medios, lográbamos una diferencia notable y el crecimiento de la actividad turística”. Finalizo Closs diciendo “esperamos expectantes el 11 del 11 y a todos que puedan venir siempre, a una de las Siete Maravillas del Mundo”.

 

 

 

TÉCNICOS SUIZOS SE ENCUENTRAN EN EL ÁREA DEL PARQUE PARA EL ARMADO DEL DIRIGIBLE QUE SOBREVOLARÁ LAS CATARATAS

 

El vuelo del dirigible sobre las Cataratas del Iguazú se iniciará a las 8 horas de hoy martes, pero desde las 6 se podrá ver su preparación en un predio junto al ingreso al Parque Nacional Catataras.

 

El impactante dirigible se impulsa con gas propano, el mismo que se utiliza para uso hogareño. El inflado demora poco más de media hora. El primer paso es llenarlo con aire frío para desplegar su envergadura y luego con los quemadores propulsores se envía el fluido caliente de gas con el que se consigue la elevación. El Aireship, tiene una autonomía de vuelo de hasta tres horas

.