sábado, mayo 18, 2024

Embajador denuncia campaña de persecución contra Paraguay

Compartir

 


  • Bernardino Saguier, embajador paraguayo ante la OEA.

  • Bernardino Saguier, embajador paraguayo ante la OEA.

Asunción, IP Paraguay.- El embajador paraguayo ante la Organización de los Estado Americanos (OEA), Bernardino Saguier, denunció una campaña de persecución internacional contra el país por parte de gobiernos afines a la idealogía boliviariana. Confirmó que Perú y Ecuador promovieron la eliminación de la representación paraguaya de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Saguier tuvo conocimiento de tal iniciativa por medio de un correo electrónico, comentó a la radio local 1ºde Marzo.

Dijo que el procedimiento se quería aplicar, «ante un discreto y silencioso embajador paraguayo Alejandro Hamed Franco (nombrado durante el gobierno de Fernando Lugo). No obstante, la intervención del representante Raúl Cano evitó que prospere tal iniciativa”.

Por otro lado, denunció una intensa campaña de persecución por parte de países afines a la ideología bolivariana.

Saguier recordó que durante la última sesión de la OEA, el Paraguay fue «tiroteado principalmente por algunos sectores que afirmaron que nuestro país estaba por gentileza dentro de Organización de Estados Americanos.

«No están persiguiendo de una manera vergonzosa, trataron de cuestionar nuestra presencia en todo tipo de organismos, lo más indignante es que lo hacen fuera de la ley» agregó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, José Félix Fernández Estigarribia, dijo que le sorprendió la actitud del gobierno de Perú al solicitar junto con Ecuador el pedido de suspensión de Paraguay de la Aladi.

Declaró que la actitud de Perú es llamativa y que aguarda que las relaciones diplomáticas no cambien.

 

Otras Noticias

Actualidad