lunes, julio 15, 2024

Embajador paraguayo en Indonesia gestiona retorno del cuerpo de futbolista fallecido

Compartir

 


  • Diego Mendieta.

  • Diego Mendieta.

Asunción.- El embajador paraguayo en Indonesia, Esteban Grillón, comentó que se están realizando las gestiones para que el cuerpo del futbolista paraguayo, Diego Mendieta, fallecido en ese país del sudeste asiático el lúnes sean repatriados. El diplomático se encuentra en el país y retornará Yakarta este viernes.

«La verdad que el hecho nos sorprendió, porque nosotros no sabíamos de su existencia, nunca fue censado, y solo nos enteramos cuando fue ingresado de urgencia a un hospital», sostuvo Esteban Grillón a la radio 100.1 FM.

«Ahora estamos gestionando su retorno, es su viuda (Valeria) la que debe autorizar, sabemos que ahora está haciendolo por escribanía, luego ese papel debe ir a la embajada de Indonesia en Buenos Aires para que pueda ser traducido al idioma Bahasa», agregó Grillón.

Cuando el papel llegue a destino el encargado será otro compatriota el jugador Aldo Barreto, quien deberá recorger el cuerpo del hospital para después embarcarlo para la repatriación vía aérea.

Grillón indicó que la medicina en Indonesia es muy precaria, pero que medicamentos nunca le faltaron al compatriota, que hace mas de un año militaba en el fútbol de ese país, que no es considerado profesional.

«El retorno es complicado por la burocracia de ese país, además el feretro deberá pasar por varios países y debemos cumplir con las regulaciones de cada nación, pero estamos en eso, en que el cuerpo del compatriota retorne», agregó Esteban Grillón.

El suceso

Los informes que llegaban al pais en la víspera, hablaban de que el paraguayo Diego Mendieta, jugador del Persis Solo indonesio la pasada temporada, había fallecido en la madrugada del lunes como consecuencia de una infección viral, según informaron medios del país asiático.

El delantero, de 32 años, murió como consecuencia del empeoramiento de su estado de salud en un hospital de Solo, Java Central, según informó el diario Yakarta Globe. El periódico aseguró que Mendieta había querido regresar a su país, pero no pudo hacerlo, ya que el club le debía cuatro meses de salario, que ascendían a 120 millones de rupias -9.560 euros-.

«Él siempre se quejaba de que estaba solo. Me dijo que quería volver a casa porque todos sus parientes estaban en Paraguay», aseguró el jefe de la división de medicina interna en el Hospital Moewardi, Guntur Hernawan.

El exgerente del Persis, Totok Supriyanto, confirmó al diario indonesio que la deuda pendiente se le pagará a la familia Mendieta. Por su parte, el alcalde de Solo, Hadi Rudyatmo, reconoció que él, personalmente, pagará los gastos hospitalarios del jugador, aunque instó a otros a ayudar. «La repatriación debe ser costeada por la Federación de Fútbol de Indonesia», declaró.

 

Otras Noticias

Actualidad