Emerge del fondo

El 12 de Octubre Itauguá venció a domicilio al 3 de Febrero por 2-0, hiló su segunda victoria y emerge del fondo de la tabla de promedios, cada vez más ilusionado de salvarse del cruel descenso.

Motivado tras el batacazo ante Olimpia, el “12” fue al este y nuevamente dio un golpe estratégico en su intención de zafar del descenso. El equipo que tuvo por primera vez en la banca a Roque Yassogna como entrenador, liquidó al rojo esteño en la complementaria con dos certeros contragolpes.

En la primera fracción, las acciones fueron muy parejas, aunque el equipo local fue más insistente y peligroso a la hora de llegar a portería rival. El “12” no arriesgó demasiado y se mostró muy sólido del mediocampo para atrás.

En el segundo tiempo, en uno de sus primeros contactos con el balón, ya que habría ingresado como hombre de recambio, Juan “Lolo” Abente aventajó a la visita y cuando el 3 de Febrero buscó afanosamente el tanto del empate, en un perfecto contragolpe, el artillero itaugueño, Gustavo Santacruz liquidó el partido con el 2-0.

El 12 de Octubre consigue dos triunfos seguidos por primera vez en el año, suma 15 puntos en el Clausura, aún está en el último lugar de la tabla de promedios, pero tiene un juego pendiente ante el Deportivo Capiatá. Por su parte, el equipo de Eduardo Rivera recibe su tercera derrota seguida y se estancó con 18 unidades.

Fuente: ABC Color