Emiten alerta meteorológica para el Norte Departamentos del Chaco y el norte de la Región Oriental se verían afectados por un sistema de tormentas eléctricas, y seguiría lloviendo en todo el país.

Así lo anunció este miércoles la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo.

En un boletín de alerta meteorológica emitido a las 05:01 de este miércoles, la Dirección de Meteorología advierte de la presencia de un sistema de tormentas sobre el norte de la Región Oriental y parte del Chaco, que acarrearía consigo lluvias fuertes, intensas ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Los departamentos que se verían afectados por el sistema de tormentas son Alto Paraguay, Amambay, Boquerón, Presidente Hayes y San Pedro. Sin embargo, las advertencias de lluvias se mantienen válidas para todo el territorio paraguayo, aunque fuera de las zonas mencionadas no pasarían de precipitaciones dispersas. A partir del jueves el clima se estabilizaría.

Este miércoles sería otra jornada cálida, similar a la registrada ayer. Asunción y sus alrededores registrarían una máxima de 29ºC, al igual que Ciudad del Este (Alto Paraná, este), mientras que Encarnación (Itapúa, sur) tendría una temperatura pico de 28ºC. En el norte del Chaco se llegaría a los 32ºC.

No se anticipan cambios importantes en la temperatura en los próximos días.