Empate que se festeja en Barrio Obrero

Libertad empató 1-1 con 3 de Febrero en el Dr. Nicolás Leoz. Este empate deja a Cerro Porteño con la posibilidad de tomar la punta del campeonato si el jueves derrota a Guaraní. Anderson Lima anotó para el 3 y Rodrigo López empató para el gumarelo.

El gumarelo, líder absoluto del torneo, recibía al necesitado 3 de Febrero en busca de ganar, seguir sumando y meter presión a Cerro Porteño para su partido del jueves ante Guaraní. El rojo tenía un solo camino, ganar para seguir respirando.

El equipo de Eduardo Rivera propuso en los primeros minutos un juego defensivo, dándole a su rival el balón y defender cerca de Anthony Silva para ver después que sucedía con el correr de los minutos.

Libertad no podía llegar a inquietar a Anthony Silva que cuando llegaban las pelotas por arriba, descolgaba con tranquilidad. Fue Néstor Camacho el primero en crear peligro con una jugada por izquierda que no pudo culminar de buena forma Danilo Santacruz.

El 3 de Febrero se animo al ver que Libertad daba también algunas concesiones en defensa. La velocidad de Bustamante era un dolor de cabeza para Ismael Benegas, sin embargo, los ataques del rojo se diluían cuando sus jugadores llegaban a ingresar al área gumarela.

Las llegadas de Libertad no fueron muchas, Ismael Benegas estuvo cerca con un cabezazo tras un tiro de esquina, Santacruz probó de media distancia y su remate se fue por arriba del travesaño.

El segundo tiempo fue diferente. Sarabia se arriesgó y sacó del campo de juego a Gustavo Mencia y Alan Benítez para poner a dos hombres más ofensivos, Jorge González y Dionicio Pérez.

Pérez ni bien comenzó la etapa ya tuvo la posibilidad de anotar, ingresó por derecha y ante la salida de Silva colocó el balón por sobre la humanidad del arquero pero el remate se fue por muy poco afuera.

El gumarelo ingresó con la idea de llevarse por delante a su rival, y lo logró pero no podía marcar, lo único que le faltaba al equipo de Pedro Sarabia era el gol.

Néstor Camacho se convirtió en el conductor y también se animaba con algunos remates desde fuera del área, pero de nuevo fue Dionicio Pérez el que tuvo la más clara ocasión, esta vez el ex jugador del Deportivo Capiatá dejó atrás a Silva pero cuando remató la pelota pegó en el palo.

El 3 de Febrero solo se defendía y la cuestión era saber si podía aguantar el embate de Libertad. Una equivocación de los defensores de Libertad dio pie a una entrada de Benjamín Cáceres que remató en la parte posterior de la red del arco de Torresagasti.

Inmediatamente después Cáceres dejó el terreno de juego, Jorge Salinas lo reemplazó y también Anderson Lima fue otro hombre que ingresó en el rojo. Fue por Héctor Bustamante.

A los 57 minutos apareció Rodrigo López. Fue en una jugada desde la derecha, el balón llegó hasta López que sacó un bombazo que pegó en el travesaño de Silva que ya nada podía hacer.

Pero la sorpresa llegó a los 60 minutos, una jugada por la izquierda del 3 de Febrero, Jorge Salinas envío el centro y el balón llegó al segundo palo donde Anderson Lima ingresando por detrás de Jorge González marcó el tanto para el 3 de Febrero.

Después de eso, el partido se desarrolló aún más en el campo del 3 de Febrero, Sarabia puso a Claudio Vargas por Santacruz y Libertad era puro ataque, buscaba de lado a lado el gumarelo sin poder encontrar el hueco para meterse en el área de los del este.

3 de Febrero estaba decidido a defender e intentar dar en el blanco en alguna jugada de contragolpe. Pudo llegar en una buena combinación entre Vera y Salcedo, el balón no llegó hasta Colmán que ingresaba por el medio.

Libertad se fue con todo al ataque, no llegaba el gol por algunas imprecisiones y por Anthony Silva que estaba parando todas las pelotas que iban al arco del 3 de Febrero.

Claudio Vargas ingresó para intentar con los remates de media distancia y en las jugadas de pelota parada. El gumarelo se fue con todo al ataque, el juego se volvió emotivo. A los 82 minutos, Vargas por fin pudo sacar un buen remate, Silva desvío y la pelota pegó en el palo y volvió al campo de juego, allí apareció como siempre el goleador Rodrigo López para empujar el balón a la red y empatar el juego para los liberteños.

De ahí el juego ganó más en emoción, es que el 3 de Febrero se fue hacia adelante y Luis dos Santos pudo marcar el segundo pero su remate dio en Román y llegó hasta las manos de Anthony Silva.

A los 90 minutos pudo desnivelar Libertad. Fue en un centro de Néstor Camacho, López cabeceó en el área chica, Silva respondió bien y Ever González sacó la pelota cuando se metía. A los 93 fue Silva el que de vuelta sacó la pelota ante un remate a quemarropa de Camacho.

Libertad tuvo de vuelta la ocasión de anotar ya que a los 95 minutos tuvo un tiro libre muy cerca del área. Jorge González remató por la barrera y Antonio Arias pitó el final. Empate del gumarelo que se festejó en Barrio Obrero. El 3 de Febrero, por su parte, sigue respirando y esperanzado en lograr la permanencia en primera división.

Ficha Técnica

Libertad: Pablo Torresagasti; Ismael Benegas, Fabián Balbuena, Adalberto Román y Gustavo Mencia (45′ Jorge González); Alan Benítez (45′ Dionicio Pérez), Osmar Molinas, Sergio Aquino y Néstor Camacho; Danilo Santacruz (62′ Claudio Vargas) y Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.

3 de Febrero: Anthony Silva; Wilson Méndez, Ever González, Ricardo Martínez y Marcelo Báez; Pedro Vera, César Llamas, Domingo Salcedo y Héctor Bustamante (53′ Anderson Lima); Benjamín Cáceres (53′ Jorge Salinas) y Cristian Colmán (84′ Luis dos Santos). DT: Eduardo Rivera.

Goles: 60′ Anderson Lima (3F), 82′ Rodrigo López (L).

Amonestados: 67′ Pedro Vera (3F), 72′ César Llamas (3F), 93′ Ricardo Martínez (3F).

Árbitro: Antonio Arias.

Fuente: ABC Color