lunes, julio 15, 2024

En noviembre se inicia el tercer periodo de vacunación contra la aftosa

Compartir

 


  • La vacunación se extiende hasta el 30 de noviembre (Foto:archivo)

  • La vacunación se extiende hasta el 30 de noviembre (Foto:archivo)

Asunción, IP Paraguay.- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informa que el 1 de noviembre inicia el tercer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa en todo el país. El programa durará un mes mientras que los registros se extienden hasta el 15 de diciembre. Los auditores chilenos continúan este jueves fiscalizando unidades sanitarias y frigoríficos con miras a la recuperación de la exportación de carne al país trasandino.

El periodo de vacunación contra la fiebre aftosa de bovinos y bubalinos se prolonga hasta el 30 de noviembre con el objetivo de erradicar el virus que afectó a la exportación de carne con el brote registrado en septiembre del 2011 en el departamento de San Pedro.

Recuperación de exportación de carne a Chile

Técnicos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizan desde el martes una auditoría en las unidades del Senacsa y establecimientos ganaderos, este jueves tienen previsto visitar el frigorífico Guaraní en Asunción.

La recuperación del mercado chileno representa un gran interés para Paraguay teniendo en cuenta que el 40 por ciento de la carne paraguaya destinada a la exportación iba a Chile por unos 500 millones de dólares al año.

Otra misión del Senacsa es la restitución del status sanitario de país libre de fiebre aftosa, cuya solicitud se presentará ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) en febrero del 2013.

 

Otras Noticias

Actualidad