jueves, junio 13, 2024

En plenaria ratifican la dupla Alegre-Filizzola para el 2013

Compartir

 


  • Efraín Alegre (c) acompañado de Rafael Filizzola (d).

  • Efraín Alegre (c) acompañado de Rafael Filizzola (d).

Itauguá, IP Paraguay.- A pesar de la derrota sufrida el pasado domingo en la consulta a domicilio, dirigentes del departamento Central ratificaron la candidatura del senador Efraín Alegre para las presidenciales de abril de 2013, haciendo dupla con Rafael Filizzola, ex ministro del Interior del Gobierno de Lugo.


El también ex ministro de Obras Públicas perdió por 209 votos ante el senador Blas Llano en las votaciones casa por casa celebradas el pasado domingo, según lo proclamó el Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico el sábado.

El efrainismo y dirigentes simpatizantes del sector, como el Partido Democrático Progresista, liderado por Filizzola y su esposa la diputada Desireé Masi, reiteraron hoy que el resultado electoral fue un fraude.

“No vamos a vender nuestro triunfo, ni negociar sobre la voluntad de la gente”, expresó Alegre en la plenaria celebrada en Itauguá (30 km al este de Asunción), a la que habrían concurrido unos 600 adherentes para ratificar la dupla Alegre- Filizzola para el 2013.

El intendente de Itauguá, Luis Salinas, sostuvo por su parte que la dirigencia decente de Central se une contra el fraude. “Fraguaron un triunfo en base a las impugnaciones de la vergüenza”, denunció.

En tanto, el diputado Salustiano Salinas aseguró que “no se robarán” la ilusión ni la esperanza de la gente, de acuerdo a un reporte de prensa generado por el equipo de Alegre.

A su turno, el precandidato a gobernador de Central, Adalberto Morínigo condenó el “silencio cómplice” de algunos de sus correligionarios.  “Qué triste Federico Franco (vicepresidente de la República), que triste Martín Sanneman”, lamentó.

Apoyo del PDP

“Qué vergüenza estará sintiendo, que vergüenza este fraude descomunal, que dolor para la gente decente realmente. Estamos sintiendo el mismo dolor y la misma alegría, porque quedamos la gente decente en este proyecto. Los que nos vamos a jugar por esta dupla, que va a llegar al Palacio (de Gobierno)”, arengó la diputada Massi.

Para Filizzola, Alegre ganó contra el aparato del partido y del gobierno. “Se tomaron hasta ayer de manera grosera para dar a conocer los resultados. El TEI ni siquiera mostró los resultados. Estamos en el sitio correcto. El fraude carcome la democracia, sobre la base del fraude no van a construir, están equivocados van a la cuneta, van a tener el desprecio de la ciudadanía. Van a pasar años, pero sus nombres van a seguir manchados por la historia. Nosotros vamos a construir la unidad y el triunfo del 2013. Se pueden robar elecciones, pero jamás nuestros principios e ideales”, sostuvo.

 

Otras Noticias

Actualidad