sábado, mayo 18, 2024

Entre obras inconclusas, cientos de estudiantes iniciaron clases

Compartir

Estudiantes inician de manera oficial las clases del año lectivo 2020, en gran parte de los colegios a nivel país, este viernes. Docentes se presentan ante las filas de alumnos con muchas ganas de enseñar, de igual manera lamentan las carencias en escuelas públicas y obras paralizadas.

Uno de los casos más llamativos corresponde a la Escuela República Oriental del Uruguay, donde existen obras inconclusas, en diversas aulas de la institución que se encuentra ubicada en el barrio Trinidad de Asunción, que cuenta con 1.500 alumnos de distintos niveles.

Lamentan que alumnos de distintas secciones deban compartir aulas ante la falta de salones inconclusos. “Hay varias clases con obras inconclusas, ya en poco tiempo vamos a tener finalizado. Nos acomodamos en distintas clases”, expresó la docente Taly Burgos, en contacto con GEN.

El patio de la institución luce en pésimas condiciones donde los niños forman filas entre hierros y maderas, que quedaron de los trabajos de construcción que todavía no concluyeron. Se trata de dos pabellones con seis aulas, cuya fecha de finalización estaba marcada para diciembre del año pasado.

La empresa Caldetex es la encagada de las obras, que inició obras a través del FONACIDE y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Igualmente, funcionarios de la Municipalidad de Asunción se acercó al sitio a prometer que las obras finalizarán dentro de un mes.

Otras Noticias

Actualidad