martes, julio 16, 2024

Es probable que no suba el precio del gasoil, admite ministro de Industria

Compartir

El ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, anunció que el lunes de la próxima semana el Poder Ejecutivo se expedirá sobre el precio precio del gasoil común, regulado por el Estado, y entre las opciones figura mantener el valor actual al público, según admitió este viernes. 

 

El precio «podría no subir, porque así como  los precios de hoy tienen una tendencia alcista puede ser que el dólar se mantenga estable y luego comience a bajar», declaró el secretario de Estado a la prensa.

Zavala pidió considerar que Paraguay es exportador de granos, y cuando comienza a enviar este producto al exterior su grano comienza a ingresar el dólares, obligando a una baja de la moneda estadounidense.

No obstante, aclaró que la decisión final estará a cargo del Equipo Económico y puesta a consideración del presidente de la República.

Dijo además que el gasoil tipo 3, comercializado por Petropar, con precio regulado por el Estado,tuvo una tendencia alcista en el mercado internacional.

La cotización del dólar se mantuvo esta semana por encima de los 4.500 guaraníes, un nivel que a Petropar le obligaría a modificar para arriba el precio del gasoil, actualmente en 5.290 guaraníes por litro, según adelantó el presidente de la estatal, Sergio Escobar.

Fuente : IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad