domingo, julio 21, 2024

Estado y gremio privado se unen para conservar patrimonio nacional

Compartir

 


  • Momento de la firma del convenio entre la Secretaría de Cultura y la Cámara de Anunciantes

  • Momento de la firma del convenio entre la Secretaría de Cultura y la Cámara de Anunciantes

Asunción, Paraguay.- La Secretaría Nacional de Cultura y la Cámara de Anunciantes del Paraguay firmaron un convenio de cooperación con el fin de proteger el patrimonio nacional. De esta manera, las instituciones se pondrán en campaña de concienciación para advertir a la ciudadanía la importante contribución de estos bienes a la historia cultural del país.

“Un pueblo que no conserva su patrimonio ha perdido su historia”, comenzó diciendo Carlos Jorge Bierdermann, presidente de la CAP, al realizarse el acuerdo de cooperación con la Secretaría de Cultura.

En ese sentido, manifestó su satisfacción al poder formar parte de un convenio tan importante, en el que se irán desarrollando modelos e ideas que permitan preservar y cuidar todo lo que se refiera a nuestra cultura, con todo lo que encierra la parte tangible e intangible de nuestra historia y tradiciones.

Por su parte, Graciela Bartolozzi, ministra de la SNC, expresó que harán una fuerte campaña de concienciación, ya que “lo que no se conoce no se puede valorar; deseo mucho éxito para esta nueva iniciativa que permitirá crear todas las formas posibles que se puedan realizar para la salvaguarda del Patrimonio Nacional”.

Se recuerda a la ciudadanía que cualquier denuncia se puede hacer a la Dirección General de Patrimonio Cultural, al número 021 228 021.

El acto también contó con la presencia de Gilda Urbieta, directora general de Patrimonio Histórico Cultural de la SNC; Esteban Morábito, vicepresidente de la CAP; así como los directores de la misma, Manuel Fronciani, Brauckovich y el abogado Miguel Aranda.

 

Otras Noticias

Actualidad