jueves, junio 13, 2024

Este jueves habría novedades sobre créditos en el Congreso anuncia ministro

Compartir

 


  • Ministro de Hacienda, Manuel Ferreira.

  • Ministro de Hacienda, Manuel Ferreira.

Asunción, IP Paraguay.- El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, anunció hoy que el jueves de esta semana habría novedades sobre algunos de los proyectos de préstamos pendientes de aprobación en el Congreso Nacional. La bancada liberal en la Cámara Alta propondría el tratamiento sobre tablas del proyecto del metrobus.

“Yo espero que ya esté incluido algún tema en el orden del día de este jueves y de lo contrario se propondría en esa sesión para la próxima”, afirmó hoy Ferreira al expresar la inminencia del estudio de alguno de los proyectos de préstamos pendientes en el Congreso.

El ministro descartó que existan sectores opuestos a la aprobación de los préstamos en los que el Poder Ejecutivo viene insistiendo para la reactivación de la economía. “Puede que haya personas en desacuerdo pero en general hay mucho acuerdo con los sectores políticos”, destacó.

Ferreira señaló que lo más urgente de todo el paquete es el crédito de cien millones de dólares del Banco Mundial que, entre otras cosas, se destinará a  programas sociales de infraestructura.

Además son urgidas por el Ejecutivo la aprobación del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo de más de cien millones de dólares para el proyecto Metrobús y el de la Corporación Andina de Fomento de 75 millones de dólares.

Este martes, el senador Carlos Guapi afirmó la bancada del Partido Liberal Radical Auténtico en el Congreso solicitará el tratamiento sobre tablas del proyecto Metrobus. “Este es un proyecto muy importante que no se puede estancar”, afirmó.

 

Otras Noticias

Actualidad