martes, julio 16, 2024

Este lunes inician las vacaciones de invierno para los estudiantes

Compartir

Este lunes 8 de julio inician las vacaciones de invierno para los estudiantes del país, hasta el 3º año de la Educación Media. La pausa se extenderá por dos semanas, aunque el Ministerio no descartó que el receso se alargue en las zonas inundadas del país.

 

El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, dijo que por el momento se mantienen las dos semanas de vacaciones como inicialmente figuraban en el calendario. En la última semana del receso de invierno, de acuerdo a reportes de las instituciones competentes, se analizará su extensión.

 

Galeano Perrone dijo que las escuelas que están en constante análisis son las que están siendo utilizadas como albergues en las zonas del país donde se sufre de inundaciones. Parte del sur y este del país, además de la rivera de Asunción, son zonas que actualmente están afectadas por la crecida del río.

 

En años anteriores, las vacaciones de invierno se han extendido en Paraguay para los estudiantes debido a recomendaciones del Ministerio de Salud, ya que es común que durante ese tiempo se reporten muchas enfermedades respiratorias y las temperaturas más bajas.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad