domingo, julio 21, 2024

Este lunes siguen negociaciones para levantar paro del transporte

Compartir

Este lunes continuarán las negociaciones entre empresarios del transporte público de pasajeros y el Estado para intentar frenar el paro de colectivos previsto para este jueves 25.

Ante el fracaso de las negociaciones el pasado viernes en una tripartita, entre el Viceministerio de Transporte, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y el Ministerio de Hacienda, por la falta de representantes de esta última cartera, el paro sigue en pie.

Los empresarios del transporte público habían anunciado que por la falta de cumplimiento en el pago de subsidios al pasaje, por parte del Estado, llevarían a cabo la medida de fuerza. La misma implicaría el paro del servicio a partir del jueves 25 en un promedio inicial de 15 días.

La suma que el sector transporte reclama es de G. 18 mil millones por saldos pendientes del mes de abril y mayo y el total de los meses de junio y julio. Sin embargo, el viceministro de Transporte, Luis María Pereira, había señalado que la deuda era de solo G. 7 mil millones.

Las negociaciones continúen este lunes, y el Gobierno hará un nuevo intento por levantar el paro del transporte público.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad