martes, julio 16, 2024

Facebook estudia posibilidad de cobrar mensajes privados

Compartir

 


  • Logo del sitio web, Facebook

  • Logo del sitio web, Facebook

California.- El  sitio web de redes sociales Facebook y considerada la mayor red social del mundo, estaría estudiando la posibilidad de cobrar 1 dólar a los usuarios por el envio de mensajes privados a otras personas que no estén incluidas en su grupo de amigos. Con ello se pretende evitar la proliferación de los conocidos correo basuras.

Según explicó la empresa a través de un comunicado, la nueva modalidad permitirá conectar con personas que se han conocido ocasionalmente pero que pueden tener un “mensaje importante” para el usuario como una oferta de empleo o, por ejemplo, “si quieres enviar un mensaje a alguien del que has oído hablar en un evento”.

La red, según lo señalado en la página Fortuna web,  está buscando nuevas fuentes de ingresos porque sus ingresos publicitarios por el uso de la red social en smartphones y tablets son escasos.

Al mismo tiempo, Facebook asegura que el pago de una tarifa servirá de filtro para evitar los mensajes automáticos no deseados (spam). Los mensajes de este tipo, además, se limitarán a uno a la semana y las empresas no pueden participar en la iniciativa.

La red social llegó a 1.000 millones de usuarios en el mundo durante el 2012. Una de cada siete personas en el mundo tiene un perfil, según datos del sitio de CNN.

 

Otras Noticias

Actualidad