Fenaes: “Estamos analizando hacer sentatas en estos primeros días de clases”

Desde la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) secundarios advierten que realizarán sentatas y otras medidas de fuerza por la mala gestión del ministro de Eduardo Petta. Las clases deben iniciar este viernes 21 de febrero.

“Estamos analizando hacer sentatas en estos primeros días de clases. A tres días del inicio de clases no sabemos en qué condiciones nos vamos a encontrar”, dijo este martes Yennifer Cabello, dirigente del gremio, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la crisis educativa s está agudizando y las movilización se realizaría en varias instituciones educativas del país, en rechazo a la gestión del ministro de Educación, Eduardo Petta. Sería en los primeros días de clases.

Los estudiantes rechazan también las expresiones de Petta sobre las medida de fuerza de los estudiantes. El secretario de Estado considera una “conspiración” la postura de los secundarios.

La estudiante denuncia también que es víctima de una persecución de parte del Ministerio de Educación y el ministro Eduardo Petta porque no le dejan escribirse en en el colegio Asunción Escalada y ante esta situación tuvo que recurrir a la justicia.

De acuerdo al calendario del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), las clases deben empezar este viernes 21 de febrero en todas las instituciones públicas y subvencionadas del país. Varios gremios de docentes y estudiantes analizar ir a huelga y hasta el momento está en riesgo el inicio del calendario escolar.

Fuente: La Nación.