Ferry del Chaco habilita sus viajes turísticos de los sábados

El Ferry del Chaco inició este sábado sus viajes de fin de semana como impulso al turismo fluvial, aprovechando la época de vacaciones de verano.

Desde la Secretaría de Turismo (Senatur) mencionan que la operatividad sabatina del Ferry del Chaco se logra tras el requerimiento de la gente y la aceptación del emprendimiento.

Desde su inauguración, los viajes de la embarcación se convirtieron en un total éxito ya que además de ser una actividad de recreación es una opción más para el transporte diario de personas.

El transbordador, que opera a través de la empresa Monte Alegre, operará los sábados de la siguiente forma: por la mañana, la embarcación saldrá del Mirador de Villa Hayes al Puerto de Asunción, de 8.00 a 9.30. El viaje de retorno es a las 11.30, arribando a 13.15.

Por la tarde, a las 14:45 se saldrá del Mirador de Villa Hayes al Puerto de Asunción, donde se llegará a las 16:15, mientras que el regreso será a las 18.15, llegando a las 20.00. El precio de cada viaje es de G. 15.000 por persona y niños hasta 5 años no pagan.

Nota relacionada: Los detalles de la hora de salida, el costo y recorrido del Ferry del Chaco

Toda persona que embarque deberá presentar su cédula de identidad vigente o en su defecto un documento que acredite la identificación personal (pasaporte u otro).

El Ferry del Chaco causó toda una sensación en su día inaugural, y en sus primeros tres viajes más de 120 personas ya vivieron la experiencia.

El transporte alternativo pluvial ya estaba disponible de lunes a viernes. Cuenta con una capacidad de 88 pasajeros y 18 vehículos livianos.

Además, tiene un bar y baños para los usuarios. Su velocidad es de diez nudos.

Fuente: Última Hora.