Forman fila hace cuatro días para poder estudiar inglés

Una importante cantidad de jóvenes acampa desde el jueves pasado frente al Instituto Superior de Idiomas (ISI) del Ministerio de Defensa para los cursos de inglés. La inscripción se hará hoy y será por orden de llegada.

El coronel Miguel Escurra mencionó a la radio Universo 970 AM que este lunes inició la inscripción para estudiar inglés, nivel principiante, en el Instituto Superior de Idiomas (ISI) del Ministerio de Defensa.

El uniformado indicó que se observa a simple vista que la cantidad de asistentes a la convocatoria supera ampliamente la cantidad de cupos previstos. En total se habilitarán siete cursos, con capacidad de 30 alumnos en cada uno.

Escurra comentó que ante la alta demanda de los interesados y la poca cantidad de vacancias, los jóvenes ya acamparon frente al instituto desde el jueves pasado, de modo a asegurar un puesto.

Si bien se generaron algunos incidentes antes de la inscripción, el coronel celebró la organización de los jóvenes, quienes llegaron a un acuerdo y elaboraron una lista previa de acuerdo al orden en que habían llegado al lugar.

El inicio de clases para estos cursos convocados de lunes a viernes, será el próximo 03 de febrero; y los requisitos exigidos por el ISI son los siguientes:

-9° grado aprobado y 15 años cumplidos.

-2 fotos tipo carnet (actual) de 4 x 3 cm.

-2 fotocopias simples de cédula de identidad.

-1 fotocopia simple de certificado de nacimiento.

-1 fotocopia simple de certificado de estudios (ej: diploma

de educación básica, título de bachiller o título universitario).

-Solo para militares activos: 1 fotocopia de cédula militar.

Mientras que del 20 al 22 de enero se llevarán a cabo las reinscripciones de los actuales alumnos del instituto de idiomas y del 23 al 24 de enero los cambios de grupos, según la disponibilidad.

Fuente: HOY.