jueves, julio 18, 2024

Franco: acueducto para el Chaco es el mayor legado en obras que deja este gobierno

Compartir

El presidente de la República, Federico Franco, dijo que el mayor legado que deja su gobierno en materia de obras es el inicio de la construcción del sistema de acueducto para el Chaco paraguayo.

El mandatario junto con el ministro de Obras Públicas, Enrique Salym Buzarquis, verificó hoy la llegada de 5 camiones en la localidad de Puerto Falcón que contienen los tubos que serán utilizados en las obras del sistema de acueducto para el Chaco paraguayo.

Franco  recordó que hubo sectores que se enriquecieron a costa de proyectos de agua para el Chaco. Al ser consultado de que su partido podía estar involucrado en dichos proyectos que no se cumplieron pidió a la prensa que investigue quienes fueron porque la corrupción no tiene color recalcó. 

El ministro Salym Buzarquis recordó que hace un año el Ministerio de Obras Publicas ha iniciando la gestión para la construcción de la primera etapa del acueducto que comprende 202 kilómetros desde la localidad de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay desde donde se toma el agua (620 kilómetros de Asunción) hasta Loma Plata (420 kilómetros de Asunción) del departamento de Boquerón 

Dijo que la primera parte debería terminar en marzo del 2014 donde se estarían beneficiando unos 30 mil habitantes de estas localidades que en su mayoría son de comunidades indígenas

Toda la red del sistema de distribución de agua comprenderá unos 500 kilómetros beneficiando directamente a 100 mil habitantes de las localidades de la parte sur del departamento de Alto Paraguay, el Chaco Central y el norte del departamento de Presidente Hayes, afirmó el ministro.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad