domingo, julio 21, 2024

Franco califica de importante para Paraguay retorno de embajadores de Chile y Colombia

Compartir

 



Caaguazú, Paraguay.- El presidente de la República, Federico Franco, calificó de signo importante para el país el anunciado retorno de los embajadores de Chile y Colombia a Paraguay, luego de cinco meses de realizado el juicio político que destituyera al expresidente Fernando Lugo.

“Es un signo demasiado importante para nosotros, ojala que sigan viniendo otras. Mientras más embajadores vengan, mejor para el país”, aseveró el jefe de Estado, luego de que los gobiernos de Chile y Colombia anunciaran el regreso de sus embajadores, aunque sin precisar fecha hasta el momento.  

Sin embargo resaltó que en el contexto de crisis política internacional del cual atraviesa el Estado paraguayo, lo importante es seguir desarrollando el país.

Reiteró que el Paraguay es libre, soberano e independiente, que se ha hecho respetar ante los países vecinos, respetando su Constitución Nacional.

“El guaraní no se habla  en el Brasil, el terere no se toma en el Brasil ni en la Argentina. El Paraguay y la Constitución son nuestras, no son ni Brasil ni Argentina. Somos un país soberano, somos un país que nos hemos hecho respetar y que vamos a hacer valer nuestra decisión de lo que establece la Constitución y las leyes”, subrayó Federico Franco, antes de retirarse del almuerzo organizado por el intendente de Caaguazú, Alejo Ríos Medina, en la casaquinta del mismo.

Cabe recordar que Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Perú, Chile y Colombia retiraron o llamaron a consultas a sus embajadores tras la destitución de Fernando Lugo, en junio pasado.

 

Otras Noticias

Actualidad