martes, julio 23, 2024

Franco ordena a la Armada apoyo a la SAS para depurar lista de pescadores

Compartir

 


  • Rige veda para pescadores y Franco ordena a la Armada ayudar en depuración de beneficiarios del subsidio.

  • Rige veda para pescadores y Franco ordena a la Armada ayudar en depuración de beneficiarios del subsidio.

Asunción, Paraguay.- El presidente de la República, Federico Franco, dio ordenes al Comandante de la Armada Paraguaya para ayudar a la Secretaría de Acción Social (SAS) en la depuración de listas de pescadores que solicitan subsidio al Estado paraguayo durante el periodo de veda pesquera.

Atendiendo el elevado número de pescadores que piden subsidio al Gobierno, más de 20.000, el mandatario, en su carácter de Comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación, dispuso la colaboración de la naval en depurar la lista de futuros beneficiados.

“La Prefectura tiene los registros correspondientes y lo que se busca es llegar a un punto de equilibrio en lo que se pueda cumplir con los pescadores también  y evitar que continúen interfiriendo la navegación fluvial”, informó el Comandante de la Armada, vicealmirante Pablo Osorio, finalizada las actividades castrenses del jefe de Estado en el Comando Logístico de Mariano Roque Alonso (Central)

Agregó que la naval tiene datos sobre el promedio de personas que se dedican a la pesca, con lo cual se prevé contrastar con lo presentado por  el gremio de pescadores.

Cabe recordar que la Unión Nacional de Pesca Comercial y Afines (Unapesca) solicita el aumento del subsidio de 1.100.000 guaraníes por mes durante la veda, a lo equivalente al sueldo mínimo vigente (G. 1.658.232)

La SAS cuenta con 24.000 millones de guaraníes (un total de 5.366.726 dólares al cambio actual) a ser destinados a los pescadores en concepto de subsidio.

Caso investigado

En otro momento, el comandante Osorio explicó que el caso de contrabando que involucra a funcionarios de Detave y oficiales de la Naval, en la zona de Peterete Cue, está siendo investigado.

Informó que  unos 14 personales de la Armada están sumariados hasta tanto termines las averiguaciones.

 

Otras Noticias

Actualidad