martes, julio 16, 2024

Franco quiere cambiar el billete de G. 10.000

Compartir

El presidente de la República, Federico Franco, expresó este miércoles su deseo de cambiar el dorso del billete de G. 10.000. Indicó que el cuadro que aparece en el papel moneda no representa a la independencia del Paraguay.

El mandatario nuevamente se refirió al polémico cuadro que supuestamente representa a la independencia paraguaya, pero que pertenecería a una pintura solicitada por el Gobierno argentino en homenaje a su centenario. Franco indicó que solicitó a los académicos de historia militar que hagan un dictamen para sacar dicho cuadro del billete de G. 10.000.

 

«Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad porque esto no nos representa», afirmó. Indicó que ese cuadro pertenece militares argentinos que se encontraban en campaña por su autonomía. Señaló que es momento de poner el verdadero reflejo de la gesta independentista del país, que es la intimación de Pedro Juan Caballero y Vicente Ignacio Iturbe al gobernador Bernardo de Velazco y los ocho cañones alineados. «Ese cuadro es lo que verdaderamente nos representa», señaló. Agregó que el cuadro actual en el billete es una estafa a la independencia y para la historia del Paraguay. Además, dijo que está detrás de la figura del doctor Gaspar Rodríguez de Francia. Explicó que es fácil percatarse de que ese cuadro no guarda relación a la independencia del Paraguay porque en esa época los uniformes de los soldados paraguayos eran diferentes y tampoco se utilizaba luz con bombilla, sino velas.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad