domingo, julio 21, 2024

Franco resalta clima de «paz» durante su gobierno

Compartir

El presidente de la República, Federico Franco, destacó este domingo el clima de «paz y armonía», que se vivió en un año de su gobierno. Además, señaló que el apoyo de todos los partidos políticos fue positivo.

El mandatario fue consultado sobre el pacto azulgrana y respondió que es importante trabajar en armonía y con apoyo de todos los partidos políticos. Indicó que cuando se da ese ambiente, se aprueban leyes importantes. Franco habló al finalizar la misa en la Basílica de Caacupé, este domingo.

«Sin apoyo, nosotros no hubiéramos podido aprobar el Impuesto a la Renta Personal (IRP), el Fonacide, el Presupuesto General de la Nación sin incrementos, tampoco íbamos a poder emitir los bonos por USD 500 millones y no hubiéramos podido hacer todo lo que hicimos todo este tiempo si es que no había inteligencia», afirmó Franco.

Así también, resaltó que durante su año de gestión, en el país reinó la paz y la armonía en todo el territorio nacional. «Las FFAA está en los cuarteles, la Policía resguardando las calles, los alumnos y docentes en las aulas, los trabajadores y empresarios en las fábricas, la gente en la calle, los campesinos trabajando en sus chacras, en paz y armonía», expresó.

Además, dijo que no existen detenidos ni presos políticos como tampoco exiliados y reiteró que existió un ambiente de paz y tranquilidad.

Con relación a las inundaciones registradas en localidades del Sur y Este del país, el presidente refirió que declaró emergencia distrital en las zonas afectas, y explicó que no se puede declarar emergencia nacional porque los fondos se tendrían que destinar a todo el país y no solo al lugar afectado, en ese caso.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad