domingo, julio 21, 2024

Franco: Si hay alguno que meta la mano en la lata, le vamos a cortar

Compartir

 


  • Federico Franco, presidente de Paraguay.

  • Federico Franco, presidente de Paraguay.

Mauricio José Troche, Paraguay.- El presidente de la República, Federico Franco, lanzó una severa advertencia a los funcionarios que incurren en actos de corrupción, durante un encuentro celebrado este martes con cañicultores de Guairá.

“Si hay alguno que meta la mano en la lata, le vamos a cortar la mano, sea quien sea”, aseveró el jefe de Estado, al responder a un reclamo de los productores sobre la imposibilidad de acceder a títulos de propiedad de sus inmuebles.

El pedido fue dirigido al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Al respecto, Franco sostuvo que los afectados por la demora o irregularidades en la entrega de los documentos realicen denuncia formal.

No obstante, destacó que en su periodo de Gobierno “el Indert  transfirió más títulos que en los últimos 10 años”.

En la ocasión, el mandatario anunció el cumplimiento de la promesa realizada a los productores el pasado 1 de octubre de este año, oportunidad en la que los integrantes de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche solicitaron un monto simbólico por fin de año.

Franco prometió el pago de 15.000 guaraníes adicionales por tonelada de caña de azúcar depositada en la planta alcoholera de Mauricio José Troche (Departamento de Guairá), en compensación por los daños generados por el clima a la producción cañera.

Se prevé el pago adicional de “15.000 guaraníes como un apoyo y un estímulo para estas dos circunstancias climatológicas que tuvimos, que es la sequía primero y luego la helada que lastimosamente alteró un poco nuestra producción”, manifestó Franco durante el encuentro de autoridades de Gobierno con cañicultores de Guairá.

Las autoridades también prometieron construcción de empedrados y acceso a créditos mediante los bonos por valor de 50.000 millones de guaraníes a ser emitidos a través de una alianza entre la banca de segundo piso Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Preparación de suelo

El jefe de Estado destacó que mediante la Itaipú Binacional, el Gobierno realizó la preparación de 18.000 hectáreas de suelo de los productores de caña de azúcar por valor de 2.400 millones de guaraníes.

Adelantó que para el próximo año se prevé adecuar 40.000 hectáreas de suelo para los productores de este rubro.

 

Otras Noticias

Actualidad