martes, julio 16, 2024

Fuerte control sin resultados

Compartir

Policías y funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), realizaron un fuerte operativo anticontrabando en el Mercado Cuatro. No hubo incautaciones, debido a que alguien «filtró» el trabajo.

En la madrugada de este viernes el ir y venir de los trabajadores del Mercado Cuatro, de Asunción, era constante como todos los días, pero aproximadamente a las 4:00,el ritmo fue interrumpido con la presencia de aproximadamente 50 policías del departamento Contra Delitos Económicos y  funcionarios aduaneros.

Estratégicamente los agentes se colocaron en Perú casi Pettirossi, que es la zona de acceso de los comerciantes que traen sus productos de Clorinda, Argentina. Los colectivos de pasajeros provenientes de la frontera, camioncitos y vehículos particulares, fueron objetos de fuertes controles, reportó el periodista Víctor Ruiz.

Los encargados del operativo recurrieron a alrededor de 50 policías para el trabajo, debido a que temían la reacción de los trabajadores del Mercado Cuatro. Pese a la aparatosidad, hasta las 5:00 no detectaron ningún producto de contrabando. El trabajo contó con el apoyo de policías de la comisaría 3ª metropolitana.

Fuentes policiales confirmaron que la notoria presencia de los policías, hicieron que los “campanas” avisaran por teléfono celular a los contrabandistas, para que bajaran sus productos en otros sitios, a fin de evitar los fuertes controles.

Desde el jueves los agentes policiales Contra Delitos Económicos están asignados a colaborar con la Dirección de Aduanas en la lucha contra el contrabando.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad