martes, julio 23, 2024

Funcionarios del hospital de Curuguaty no cobran desde hace 3 meses

Compartir

Unos 16 funcionarios del hospital de Curuguaty denuncian la falta de pago de sus haberes por más de 3 meses, entre médicos, enfermeras y jornaleros. El Ministerio de Salud debe liberar en forma mensual G. 40 millones.

 

Los médicos Virgilio González, César Cáceres, Natalia Arce y el bioquímico Arnaldo Núñez, quienes están contratados por el consejo local de salud, no perciben sus haberes por más de 3 meses al igual que los demás funcionarios.

Según la administradora del consejo local de salud, Mirian Garcete, el atraso en el pago a los funcionarios se debe a que el Ministerio de Salud no transfiere los fondos para cumplir con dichos compromisos. La cartera de salud debe aportar la suma de G. 40 millones en forma mensual.

Agregó  que solo un desembolso recibieron en este año, correspondiente al mes de marzo, pero el cheque recién fue liberado el 21 de junio con lo que se cubrió el sueldo de un mes a los 4 médicos, mientras que a las enfermeras y jornaleros se les pagó por dos meses.

La administradora aclaró además, que solo 2 meses se les adeuda a los jornaleros teniendo en cuenta que el mes de julio aún no termina, por lo que no se puede contabilizar, mientras los médicos deben percibir salarios retrasados por tres meses.

Actualmente el consejo local de salud está presidido por la intendenta interina de Curuguaty, Wilma Ramona Meza y la directora del hospital, Lidia Lezcano.

 

Fuente: Ultima Hora

Otras Noticias

Actualidad