martes, julio 16, 2024

Gobernadores exigen medidas «urgentes» para afrontar crisis en ciudades fronterizas

Compartir

El Consejo de Gobernadores del Paraguay instó al Poder Ejecutivo a «emprender acciones de carácter urgente» ante la crisis que sufren las ciudades fronterizas en un comunicado emitido este viernes.

Varios gobernadores y representantes de empresarios de Ciudad del Este se reunieron este viernes en la sede de la Gobernación de Alto Paraná. Emitieron un comunicado en el que instaron al Poder Ejecutivo a «emprender acciones de carácter urgente» por los problemas que sufren los comerciantes en las ciudades fronterizas.

 

También exhortaron a los organismos responsables a «adoptar medidas sobre la base de los principios de la gradualidad subsidiaridad y precaución», pero, sobre todo, para el libre intercambio comercial. Alegaron que esto se debe a la «convivencia pacífica y armónica entre pueblos hermanos».

 

 

Responde a garantizar la seguridad a sus habitantes y visitantes. La tolerancia cero se extenderá hasta el 15 de agosto, lo que impacta a los comerciantes de las ciudades fronterizas del Paraguay. Ciudad del Este es una de las más afectadas, pues su actividad comercial viene reduciéndose desde el 2010.

Otras Noticias

Actualidad