domingo, julio 21, 2024

Gobierno anuncia cedulaciones en Caaguazú, Alto Paraná, Guairá y Presidente Hayes

Compartir

 


  • Oficial de Identificaciones, registrando datos de los insciptos.

  • Oficial de Identificaciones, registrando datos de los insciptos.

Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Población, desarrollará este martes el programa “incluyendo a personas en su derecho a la identidad”, que consiste en la inscripción y cedulación de compatriotas en todo el país. Las localidades seleccionadas son los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná, Guairá y Presidente Hayes.

En la localidad de San Joaquín, departamento de Caaguazú, las labores de cedulación se llevarán a cabo en la escuela San José, de colonia Pejupa; el miércoles en la Escuela Sinforiano Bogarín, de la colonia del mismo nombre; el jueves en la municipalidad de San Joaquín; y el viernes en la Escuela María Auxiliadora, de colonia Piripoty.

Entretanto, en la Municipalidad de Santa Fe del Paraná, departamento de Alto Paraná, desde este martes hasta el viernes, se realizarán labores de cedulación e inscripción masiva, así como entrega de documentos ya tramitados en jornadas anteriores.

En jurisdicción de Villarrica, departamento de Guairá, las cedulaciones serán realizadas este martes en la Escuela Básica N° 5.325 Santa Catalina, de la Compañía Santa Catalina; el miércoles en la Escuela Emiliano R. Fernández, de 9ª Línea Y’roysa; el jueves en la Escuela Inmaculada Concepción, de Compañía Yovere; y el viernes en la Escuela San Blas, de Compañía Itá Azul.

En el departamento de Presidente Hayes también se realizarán cedulaciones, este martes y el miércoles en la Municipalidad de Villa Hayes; el jueves en el Comedor Pan del Cielo, zona de Remancito; y el viernes en el Colegio Nacional Ingeniero Zoilo Codas Ortíz, zona de Chaco’i.

Las documentaciones son realizadas por personal del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, con estrecho acompañamiento de funcionarios técnicos de la Dirección de Población del Ministerio del Interior y de la Coordinación General de Inscripciones Masivas de la Dirección General de Registro del Estado Civil, del Ministerio de Justicia y Trabajo, informó la cartera del Interior.

Las tareas de cedulación proseguirán todo el año, en diversos puntos del territorio nacional, beneficiando a miles de paraguayos que por primera vez acceden a sus respectivas cédulas de identidad.

 

Otras Noticias

Actualidad