viernes, julio 19, 2024

“Golpe al sector productivo”

Compartir

El presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad, fustigó duramente contra el impuesto a la producción de granos, ratificada en el Congreso este jueves, calificando al gravamen como un “golpe al sector productivo”.

En el stand de Colonias Unidas en la Expo de Mariano Roque Alonso, Agustín Konrad, calificó de “equivocación” lo ocurrido hoy en la Cámara de Senadores, donde el Congreso terminó ratificando el gravamen a la producción de granos.

“Quiero pagar de lo que gano, no de lo que facturo bruto. Ojalá recapaciten, ojalá que analicen. Esto un golpe al sector productivo, hemos trabajado día y noche. Somos el cuarto exportador de soja en el mundo, eso se gana con sacrificio, tecnología, investigaciones, variedades. Hay un grupo de gente que no entiende, no podés entender algo que no conocés”, señaló.

Calificó de “algo peligroso y muy mal hecho”, además de “castigo”, lo decidido hoy en el Senado. Dijo que el objetivo del impuesto es cubrir un presupuesto deficitario, que sostiene una sobrecontratación de funcionarios en el sector público, destinando el 83% del gasto, a salarios.

“¿Qué vas a hacer con 17%?, tenés que ser un mago. Hay que buscar una alternativa para recaudar”, dijo Konrad, alegando que remitieron una nota al presidente electo Horacio Cartes, poniéndose a disposición para analizar la medida.

Reconoció que se “llegó a distorsionar la información de la agricultura”, cuestionando el por qué no se puede transparentar el pago de impuestos del sector productivo.

“La gente dice: ‘los sojeros no pagan, los trigueros no pagan’, no es cierto, lo digo categóricamente, somos los que más pagamos”, dijo Konrad, ante la presencia de autoridades del sector productivo y el propio ministro de Agricultura y Ganadería, Rody Godoy.

Instó a las autoridades a tratar de no perder las grandes producciones de girasol, maíz zafriña y soja, siempre respetando el ambiente.

El presidente electo de la República, Horacio Cartes, pidió este jueves coherencia al sector productivo, instando a los industriales y ganaderos a asumir responsabilidades, dejando en claro su postura, a favor del gravamen.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad