martes, julio 23, 2024

Grandes exponentes organizan el Paraguay Economic Forum en Estados Unidos

Compartir

Milwaukee.- El Paraguay Economic Forum 2014, a realizarse en Milwaukee, Estados Unidos en febrero de 2014, tiene previsto la participación de reconocidos investigadores en la gestión y administración de empresas en EEUU.  Estos conferencistas están preparando presentaciones sobre la situación actual del Paraguay y harán varias recomendaciones con la intención de contribuir en mejorar la imagen del Paraguay en los Estados Unidos, y en el ámbito del Comercio Internacional.


Actualmente el Alverno College está administrando dos cursos en el Programa de MBA, con enfoque solo en Paraguay, y estos investigadores están formando parte de este curso, bajo el liderazgo de la Profesora Carol Vollmer Pope, MBA, renombrada experta en gestión empresarial, comercio internacional y emprendimiento.

Esta es la segunda vez que el Paraguay Economic Forum se realiza en Milwaukee y el impulsor principal de esta iniciativa es el Ex – Voluntario del Cuerpo de Paz, Don Peter M. Tase, quien prestó su servicio como especialista en Salud Rural y Saneamiento en la zona Sur del Ñeembucú. Lic. Tase es también el cofundador del Passion for Paraguay, LLC, un grupo de consultores en Comercio Internacional y con especialidad en relaciones bilaterales entre Paraguay y EEUU, y el desarrollo sostenible, asesoramiento, sobre la imagen de la Republica del Paraguay en el exterior.

El siguiente material incluye la carera profesional de los licenciados que van a presentar sus respectivos trabajos de investigación sobre Paraguay, Cada uno de ellos tendrá un enfoque particular en sus discursos durante el Paraguay Economic Forum 2014: Infraestructura, Turismo, Industria y Comercio, Plantas Medicinales, Stevia (el mercado extranjero y el potencial de esta planta), Producción de Energía renovable en Paraguay, Educación y Salud Publica, son algunos temas que se van abordados durante el segundo día del Foro Económico del Paraguay en Milwaukee.

El primer día, 6 de Febrero, están previstas varias presentaciones de las autoridades del nuevo gobierno que vienen desde Paraguay. En Setiembre, tendremos la confirmación de las autoridades que estarán presentes en dicho evento, en Febrero 6-7-, 2014.

Exponentes de la Organización

Andrea Schneiker

Lic. Andrea Schneiker nació en Milwaukee, Wisconsin, EE.UU. y obtuvo su licenciatura en Alverno College, con especialización en Liderazgo y Desarrollo Comunitario. Actualmente Andrea está estudiando en el programa de Maestría en Administración de Empresas de la Alverno College y su graduación esta anticipada en Diciembre de 2014.

Andrea es una experta en derecho, y tiene más de diez años de experiencia en este ámbito, con un enfoque en la disputa, litigios. Andrea ha participado y dado asistencia de defensa legal tanto a las empresas manufactureras extranjeras y nacionales en todos los aspectos de los litigios con representación de sus clientes en tribunales estatales y federales en los Estados Unidos.  Andrea también tiene una amplia experiencia en transacciones en litigios comerciales, litigios de propiedad intelectual (tanto de patentes y marcas), y también ha colaborado con la representación de las entidades gubernamentales y estatales.

En su calidad de profesional en derecho, Andrea ha ayudado en muchos casos de alto perfil que han recibido el reconocimiento local y nacional. Más recientemente, en el clima político tumultuoso de Wisconsin, Andrea ha asistido en la defensa de casos altamente visibles que afectan a los poderes legislativo y judicial del gobierno estatal. En particular ha colaborado en la defensa del Estado que apoya la legislación de redistribución de recursos en distritos de Wisconsin basado en el censo federal de 2010.

 

Krystal Pesch

Lic. Krystal Pesch creció en Milwaukee, Wisconsin, EE.UU., y se graduó en diciembre de 2010 de  Alverno College (universidad) con el titulo de licenciatura en Artes con especialización en Negocios y Administración y una especialidad en Estudios Internacionales. Krystal también extendió su conocimiento en comercio y relaciones internacionales a través de un semestre de estudios en la Universidad Católica de Corea del Sur.

Krystal comenzó su carrera profesional en 2010 en Rockwell Automation, una compañía de presencia global, en la lista de Fortune 500 con sede principal en Milwaukee, Wisconsin.

Rockwell Automation es una de las compañías de automatización industriales más grandes del mundo, realiza negocios en más de 80 países. Lic. Pesch empezó a trabajar en Rockwell Automation como Analista de Reclamos. La carrera de Krystal ha evolucionado rápidamente,  más recientemente, su responsabilidad fue ascendida en el ámbito de Ventas Globales de Rockwell Automation y en el grupo de Marketing como representante de ventas del cliente.

Gracias a su tenacidad y la pasión hacia sus funciones, Krystal ha ganado numerosos premios de empleo y consecutivamente esta siguiendo una Maestría en Administración de Empresas en la Alverno College con un enfoque concentrado en iniciativas de comercialización.  Krystal tiene una experiencia extensiva en el comercio internacional, y en la perspectiva mundial, siendo la organizadora principal del desarrollo y la entrega de eventos de marketing en todo el mundo para Rockwell Automation.

Sue DaBaco

Lic. Sue DaBaco es nativa de Chicago, IL, EE.UU. y actualmente vive en Burlington, WI., desde 1998.  Se graduó con una Licenciatura en filosofía y estudios religiosos de la Alverno College en 2003, actualmente se encuentra cursando un MBA en la misma Universidad, la fecha de graduación esta prevista en diciembre de 2014.

Lic. Sue ha sido empleado por Alverno College desde 1998 como Gerente de Servicios-una ampliación de servicios del departamento de producción impresa completa con distinguidos profesionales en la industria. Ella es responsable y es la supervisora de la gran mayoría de los materiales impresos y digitalizados de la institución, y tiene una responsabilidad única para el control de calidad de la imagen establecida por las políticas y procedimientos de excelencia en la reproducción de imágenes y la coherencia en la presentación de la marca institucional.

Sue es la cofundadora de la Passion For Paraguay, una consultoria con enfoque en el desarrollo sostenible y asesoramiento sobre la Republica del Paraguay en el exterior.  Lic. Sue DaBaco esta preparando una presentación con una serie de recomendaciones para mejorar el estado del desarrollo y fomentar la industria del turismo en Paraguay, y también tendrá sus recomendaciones hacia la promoción de la imagen del Paraguay en el mercado internacional.

El curso de Maestría dedicado al Paraguay es el único curso en EEUU, que es diseñado para reunir los elementos de la investigación a nivel de posgrado, las técnicas de los medios de comunicación social, económica, desarrollo de infraestructura, difusión de desarrollo turístico, artístico y gráfico.

Cada uno de los alumnos, investigadores, en dicho curso, compartirán los puntos estratégicos de la economía y desarrollo del Paraguay, que necesitas una distinta atención en la gestión del nuevo gobierno.  Todos estos investigadores tienen previsto su participación en el Paraguay Economic Forum, como exponentes principales en el segundo día del evento. 

Lic. Sue ha participado en la propuesta de un plan de negocios, “Life Works”, y fue premiado como uno de los cinco mejores planes de negocios en el estado de Wisconsin en 2013.  Participo también en un concurso de Negocios Globales y la propuesta de su equipo fue reconocida como uno de los 100 mejores proyectos en todo el mundo.  Lic. Sue DaBaco es la fundadora del Servicio de Recordación del Holocausto en Alverno College, el mas grande todo el estado; un evento auspiciado cada año en dicha universidad y ha recibido cobertura mediática en la Radio Pública Nacional y los medios de comunicación local en Milwaukee.

Alex Bartoszewicz

Lic. Alex Bartoszewicz es oriundo de Milwaukee, Wisconsin, EE.UU., se graduó con una licenciatura (Cum Laude) en Literatura Británica e Historia Mundial por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, en diciembre de 1998 y actualmente esta cursando la Maestría en Administración de Empresas de la Alverno College, su graduación esta anticipada en diciembre de 2014.

Alex esta trabajando en Northwestern Mutual desde abril de 2001, actualmente es el gerente de recursos humanos, trabajando en el ámbito de Personas discapacitados en el Departamento de Ingresos.  Antes de su cargo vigente, se desempeñó como Especialista Senior Life Insurance Underwriting, Coordinador de Capacitación y gerente de recursos humanos en Northwestern Mutual.  Desde el año 2008, Alex ha contribuido en la enseñanza de varios cursos de recursos humanos como un facilitador en ambos Achieve Global y Socios en Liderazgo, Inc., y algunos cursos en la responsabilidad individual y del equipo.   

Publicación sobre Paraguay en USA

Paraguay, una nación con abundantes recursos naturales, con una población de 6.5 millones de habitantes, ubicado estratégicamente en el centro de América del Sur, con estabilidad política y económica, es un ejemplo y proveedor regional en la producción de energías renovables, como los hidráulicos, de biomasa, etanol, y de biogás. 

En manera de desarrollar políticas de estado que brindan más desarrollo y mejor calidad de vida a todos los paraguayos, es necesario atraer más inversiones extranjeras en particular desde EEUU, y fomentar cooperación estratégica entre la inversión directa extranjera y el sector público –  privado en el Paraguay.  La República del Paraguay tiene una negativa imagen, en Estados Unidos, y en la mayor parte de los casos se confunde con Uruguay.  Los países con economía desarrollada saben muy poco sobre los recursos naturales que la nación Guaraní puede ofrecer a los mercados alimentarios en el mundo.

Son admirables los recursos energéticos naturales, en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, donde el desarrollo de proyectos de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH) y la reactivación de los proyectos en agroindustria, horticultura, creación e industrialización de peces, industria avícola, industria láctea, Stevia, azúcar orgánica, producción de carne vacuno, sésamo, y soja.  La imagen del Paraguay en el exterior, buena gestión de los recursos hídricos naturales en el norte del país, y los productos orgánicos agropecuarios, estarán en el enfoque principal durante el segundo Foro Económico del Paraguay (Paraguay Economic Forum-PEF) en la ciudad de Milwaukee, Estado de Wisconsin, EEUU.  Este evento anual, dedicado a la promoción de la económica, comercio bilateral entre EEUU y Paraguay, aumentar la inversión extranjera directa en el país y promover proyectos en energía renovable, ecoturismo, y en el desarrollo sustentable en Paraguay,  está programado para el 6 y 7 de Febrero, 2014, en el Alverno College, Milwaukee.

El Paraguay Economic Forum se formó por primera vez en Milwaukee, en 11 de Setiembre 2012, y fue auspiciado por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, y el impulsor principal fue el Sr. Peter M. Tase, quien es un Ex voluntario del Cuerpo de Paz en Ñeembucú, investigador de la política comercial del Paraguay y habla bien el Guaraní.

Este año, en Alverno College, está planeado dicho evento y se espera la presencia de los miembros del nuevo Gobierno Paraguayo: el futuro ministro de Industria y Comercio, el futuro ministro de Agricultura y Ganaderia, Representantes de la Secretaria Técnica de Planificación, Líderes del Congreso Nacional, entre otros.  Además el evento va a durar por más de dos días; el primer día las autoridades Paraguayas van a exponer sobre el crecimiento, estabilidad macro-económica, logros fiscales del Paraguay, la legislación a favor de la inversión directa extranjera, la abundancia de recursos hídricos y agro-pecuarios, estabilidad política y el gobierno democrático que caracterizan al Paraguay.

El Alverno College es una Universidad privada localizado en Milwaukee, Wisconsin, fue fundada en 1887 por las Hermanas de San Francisco, y desde entonces enseña en el nivel universitario y post universitario, en gestión de empresas, teología, ciencias de la salud, ciencias educativas y psicología.

En el segundo día del PEF, van a presentar siete investigadores y alumnos del Alverno College (Universidad), que están embarcando en una investigación general, y van a hacer frente a los desafíos que afectan hoy el Paraguay: la imagen país, el desarrollo del comercio paraguayo en la región, implantación del valor agregado en los productos agropecuarios del país, entre otros.  EL PEF 2014 estará organizado por los tres promotores del Paraguay en EEUU, la Profesora Carol Vollmer Pope (que ensena “La Gestión y Administración empresarial 650: Desarrollo del Comercio, Industria y Turismo Paraguayo), Sr. Peter M. Tase y Sra. Sue DaBaco, quien es una de los disertantes en el segundo día de la conferencia, y dará una charla sobre formas de mejorar la imagen del turismo en Paraguay.    

Los otros exponentes en el segundo día del PEF son los siguientes investigadores y alumnos de Alverno College: Krystal Baez Pesch; Alex Bartoskewicz;  Angela Ferrill; Amy Pietsch; Annilee; Andrea Schneiker.

Está prevista la amplia participación de más de 30 corporaciones multinacionales, académicos, investigadores y profesores de otras universidades en la región, empresarios desde Paraguay y representantes del gobierno estatal de Wisconsin.  Se espera la participación del Milwaukee World Trade Association, Latino Policy Forum y varios empresarios de Chicago, IL.

Los organizadores de este evento expresan la eterna gratitud  al Diario Prensa Cooperativa, en brindar apoyo de prensa a dicho evento que promociona el Paraguay en EEUU y atrae inversionistas Estadunidenses en Asunción.  El Diario prensa cooperativa juntos con el Diario 5 Días, son los únicos medio de prensa que apoyan el PEF en Paraguay y la region, tendrán la invalorable contribución en publicar y despertar más el interés sobre el Foro Económico del Paraguay, 2014.

 

Fuente: IP Paraguay

Otras Noticias

Actualidad