jueves, junio 13, 2024

Hacienda avanza en nuevo sistema de control de datos

Compartir

 



Asunción, IP Paraguay.- La Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda, avanza en el proceso para implementar el nuevo sistema de control a través de datos biométricos a todos los contribuyentes o sus representantes que realizan sus gestiones en la administración.


Actualmente se están haciendo las primeras pruebas en ambiente de test junto al proveedor, con resultados satisfactorios, informa prensa del Ministerio de Hacienda.

Adicionalmente ya se está viendo los aspectos de montaje y mobiliario en donde se podrá trabajar para el registro de las huellas dactilares, fotografía y documentos del contribuyente.

También ya se está trabajando en la resolución respectiva para que se enmarque las actuaciones conforme a la ley 125/91 y a la 2421/04.

Con este nuevo proyecto, la Administración Tributaria está a la vanguardia en la utilización de innovadoras tecnologías para seguir brindando un mejor y eficiente servicio a la ciudadanía, dando seguridad en sus transacciones diarias.

 

Otras Noticias

Actualidad