martes, julio 16, 2024

Hacienda intensificará controles a contribuyentes

Compartir

 


  • Ministerio de Hacienda

  • Ministerio de Hacienda

Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Hacienda a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), intensificará los controles a los contribuyentes a partir de este lunes a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

En este sentido, se recuerda a los contribuyentes,  que deben acatar las normativas vigentes de contar con sus archivos tributarios y poner a disposición de los funcionarios cuando sean requeridos por estos.

Los controles se llevarán a cabo tanto a personas físicas como a locales comerciales y depósitos de mercaderías. 

Funcionarios de la SET, debidamente  identificados y autorizados visitarán los comercios en los cuales harán la verificación de inventarios, documentos, mercaderías en tránsito,  entre otros.

Con estos procedimientos se busca continuar con la formalización de las actividades económicas del país, disminuir el índice de evasión y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, para que el Estado cuente con los recursos necesarios para un mayor bienestar de la ciudadanía.

Los contribuyentes pueden obtener mayor información sobre estos controles llamando a la Unidad Jeroviaha de la Dirección General de Fiscalización Tributaria, tel.: 417.7805 en el horario de 07:30 a 17:00.

 

Otras Noticias

Actualidad