miércoles, junio 12, 2024

Hacienda organiza un Seminario Internacional sobre

Compartir

 


  • Billetes de guaraníes, moneda paraguaya. (foto: archivo)

  • Billetes de guaraníes, moneda paraguaya. (foto: archivo)

Asunción, IP Paraguay.- A fin de reunir a conocedores sobre el tema de “inclusión financiera”, intercambiar experiencias y compartir casos internacionales que pueden ser aplicados en el sistema financiero nacional, el Ministerio de Hacienda prepara una jornada internacional denominada “Seminario sobre Inclusión Financiera” para el próximo 26 de abril, de 14:00 a 18:00, en el Hotel Crowne Plaza.

 


 

Al mismo tiempo, es una gran oportunidad para conocer los productos financieros ofrecidos en el mercado y su utilización como medios para desarrollar la inclusión financiera en el país y, asimismo,  aprovechar para forjar los compromisos necesarios en pos de impulsar el desarrollo económico con inclusión financiera, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Económico y Social (2008-2013), en donde se hace referencia a “desarrollar un sistema financiero sólido y seguro, capaz de ofrecer servicios de calidad a todos los actores económicos, sin exclusiones”. 

Este Seminario Internacional que reunirá a expositores nacionales e internacionales está organizado por el Ministerio de Hacienda y las Instituciones Financieras Públicas, integradas por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Banco Nacional de Fomento (BNF), Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Fondo Ganadero (FG) y Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Cuenta, asimismo, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).

Entre los expositores internacionales se encuentra Frank Nieder, especialista líder del sector financiero en el BID. Tiene un Máster en Políticas Públicas por la Princeton University y Máster en Economía Aplicada por la Universidad de Michigan. El mismo presentará el tema “Introducción a la Inclusión Financiera”.

También disertará Rogelio Marchetti, quien se desempeña como especialista financiero senior en el Banco Mundial y es especialista en el esquema de factoring  El tema a presentar es “Desarrollo del Factoring como instrumento de Inclusión Financiera”.

Asimismo participará José María Fanelli, expositor invitado del BID, doctor en Economía por la Universidad de Buenos Aires e Investigador titular en el Centro de Estudios de Estados y Sociedad (CEDES) de Argentina, con el tema “Desarrollo Financiero Doméstico en América Latina”. 

Están convocados a participar de esta jornada los actores del sector productivo nacional, ejecutivos del sistema financiero, autoridades nacionales, académicos, economistas, periodistas y el público en general. Para mayores informes llamar a los teléfonos 021-497.708 y 414-6023 para confirmar asistencia.

 

Otras Noticias

Actualidad