domingo, julio 21, 2024

Hinchas de Olimpia y Minero causan destrozos

Compartir

La víctima de la agresión es el brasileño Bruno Augusto Da Silva, quien formaba parte de los aficionados brasileños que tuvieron una batalla campal contra olimpistas, en la ciudad de Capiatá, en la madrugada de este jueves, reportó el periodista Víctor Ruiz.


Un brasileño hincha del club Mineiro que fue víctima de la batalla campal entre los simpatizantes del elenco brasileño y olimpistas, fue sometido a una cirugía en su pierna, en Emergencias Médicas. Hubo destrozos de parabrisas en Capiatá.

Da Silva sufrió una fractura en una de sus piernas, aunque se desconoce de qué forma. El afectado estaba en un grupo de centenares de hinchas del Mineiro que se pelearon con olimpistas en el kilómetro 19,5 de la ruta II.

Los brasileños – con un fuerte tufo a alcohol – aseguraron que aproximadamente a la 1:30, fueron emboscados por los hinchas del elenco decano sobre la ruta, pese a que estaban escoltados por patrulleras policiales. Manifestaron que pedradas afectaron a sus tres colectivos.

Los hinchas olimpistas refirieron que los aficionados brasileños los agredieron cuando pasaron por la citada arteria. Incluso los hinchas del Mineiro presuntamente destrozaron los parabrisas de vehículos paraguayos. La Policía intervino y evitó que el incidente pasara a mayores.

El oficial de la Comisaria 8ª Central Luis Moreno contó a radio Canal 100 FM que los hinchas del club Olimpia emboscaron a los colectivos del Mineiro, pero que los brasileños hicieron correr por tres cuadras a los aficionados franjeados. Idas y vueltas de cascotes y palos causaron destrozos de 22 vehículos.

Refirió que los olimpistas forzaron la puerta de uno de los ómnibus y bajaron a la fuerza a un hincha brasileño, por lo cual los demás simpatizantes del Mineiro reaccionaron. Mientras tanto los policías que escoltaban a los extranjeros intentaron dispersar a los vándalos, pero no resultó.

Los “cascos azules” de la Policía Nacional intervinieron en la fresca. No hubo detenidos en la causa ni tampoco víctimas fatales que lamentar.

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad