martes, julio 23, 2024

Homenaje por el Día de la Diplomacia Nacional

Compartir

 


  • en el Panteón NacionJosé Félix Fernández Estigarribia (c), Canciller nacional, ante la ofrenda depositada al de los Héroes en Asunción

  • en el Panteón NacionJosé Félix Fernández Estigarribia (c), Canciller nacional, ante la ofrenda depositada al de los Héroes en Asunción

Asunción, Paraguay.- Con una ofrenda floral depositada este viernes en el Panteón de los Héroes, se brindó homenaje al Día de la Diplomacia Paraguaya. Participaron del acto el ministro de Relaciones Exteriores, José Fernández Estigarribia, y el presidente de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, Alcides Albariño.

Un decreto del Poder Ejecutivo instituó 11 de noviembre como del Día de la Diplomacia Paraguaya, por motivo primer suceso diplomático protagonizado por este país con la suscripción del Convenio de San José de Flores, firmado en 1859, y que constituyó una mediación amistosa del entonces brigadier Francisco Solano López para acabar con el enfrentamiento entre la Confederación  y Buenos Aires, en Argentina.

En el efecto inmediato, el pacto puso fin a rencillas políticas internas de un país vecino, y se constituyó en un símbolo de la vocación americanista del Paraguay en pos de la integración y cooperación solidaria entre las naciones.

Al depósito de la corona de laureles este viernes, asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, directores de la Cancillería y escalafonados del ámbito diplomático.

 

Otras Noticias

Actualidad