martes, julio 16, 2024

Hospital de Clínicas espera aprobación del Ejecutivo para concretar mudanza

Compartir

 


  • La parte edilicia del Hospital de Clínicas en San Lorenzo está lista. (foto: archivo).

  • La parte edilicia del Hospital de Clínicas en San Lorenzo está lista. (foto: archivo).

Asunción, IP Paraguay.- El director del Hospital de Clínicas, Hugo Arellano, dijo que ahora que el Senado ya aprobó la ampliación de 46.000 millones de guaraníes (10,5 millones de dólares), esperan que el Ejecutivo también apoye, de tal manera a concretar la mudanza a la nueva sede en la ciudad de San Lorenzo. De esta manera, el nuevo Clínicas funcionaría plenamente en el 2013.

La ampliación presupuestaria será destinada en una parte importante a la contratación de recursos humanos necesarios, ya que el nuevo nosocomio tiene cinco pisos, y el número de camas pasará de 400 a 800, explicó Arellano en radio Cardinal. Indicó que la parte edilicia del edificio está lista.

Dijo que ya disponen de una donación de 20.000 millones de guaraníes (4,6 millones) de la Binacional Itaipú, que se emplearán en la compra de equipamientos. Recordó que la licitación para estas adquisiciones ya está en proceso.

Con respecto a la cantidad de gente que se necesitará contratar, dijo que actualmente están haciendo los cálculos. Este jueves, Clínicas celebró su 118º aniversario en su sede actual en el barrio Sajonia de Asunción.

Ahora ya con la ampliación, la mudanza se realizará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, para funcionar plenamente en todos los servicios y especialidades en el 2013.

El actual edificio será en parte, un museo, otra parte será un hospital comunitario y también se brindará atención a enfermos crónicos. “La intención es hacer un policlínico para hacer los primeros auxilios, y si son de complejidad se van a derivar” manifestó.

La idea es que toda la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción se mude en dos años, dependiendo del Parlamento y del Poder Ejecutivo, concluyó Arellano.

 

Otras Noticias

Actualidad