
El Hospital Regional de Coronel Oviedo adquirió equipos tecnológicos, uno de ellos para rayos X telecomandado. También realizó contratos de 59 funcionarios, cuyas remuneraciones suman G. 228 millones, aproximadamente.
El hospital amplía de tres a seis las camas para Cuidados Intensivos Neonatales, en tanto que la Unidad de Terapia Intensiva, cuenta con ocho camas para reforzar el sistema nacional.
El presidente Horacio Cartes recorrió junto al ministro de Salud, Antonio Barrios, el lugar donde se ofrecen progresivamente servicios con avanzados equipos tecnológicos.
Se invirtieron recientemente G. 4.299.993.906 en la compra de cama eléctrica, monitores; ampliación de cuidados intensivos neonatales como luminoterapia, incubadoras, ventilador pulmonar, monitores multiparamétricos y otros equipos como tomógrafo, RX Telecomandado y electroencefalógrafo.
También se realizaron nuevos contratos que incluyen 14 médicos, un mastólogo, una persona para Medicina Familiar, dos neumólogos, 36 personas para Enfermería, un técnico de Enfermería, tres radiólogos y un nuevo integrante del personal de servicio. La remuneración para estos funcionarios alcanza unos G. 227.800.000 en forma mensual.
Comentarios recientes