jueves, junio 13, 2024

Hoy se realiza el segundo sorteo de la Lotería Fiscal

Compartir

 


  • Se participa de la Lotería Fiscal a través de mensajes de texto. (foto: set.gov.py)

  • Se participa de la Lotería Fiscal a través de mensajes de texto. (foto: set.gov.py)

 

Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Hacienda a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación realiza hoy el segundo sorteo de la edición 2012 de la Lotería Fiscal. Serán adjudicados 50 premios de cinco millones de guaraníes cada uno.


Participan de este sorteo las personas que hayan enviado los datos de los comprobantes emitidos en el mes de abril, informó el Ministerio de Hacienda.

En total se entregará 250 millones de guaraníes. El próximo sorteo se llevará a cabo el 4 de junio y participarán del mismo los comprobantes emitidos en el mes de mayo.

El mecanismo de participación consiste en enviar, a través de un mensaje de texto al 738, el número de cédula de identidad, espacio, el número de timbrado, espacio  y el número de comprobante desde cualquiera de las compañías de telefonía móvil que opera en el país. 

También se puede participar a través de sesiones USSD *738# o por medio de lapágina web de la SET.

Luego de enviar los datos del comprobante, se crean cupones electrónicos. Estos cupones no son acumulativos, lo que indica que para cada sorteo se deben enviar nuevos datos de comprobantes de venta. Asimismo, participan de la Lotería Fiscal todas las personas mayores de edad, sean contribuyentes o no.

La Lotería Fiscal es una campaña que lleva a cabo el Ministerio de Hacienda a través de la SET para que las personas puedan exigir los comprobantes legales por las compras que realizan y así lograr la formalización de las actividades económicas del país.

 

Otras Noticias

Actualidad