jueves, junio 13, 2024

Hoy se recuerda a nivel mundial el Día del Donante de Sangre

Compartir

 


  • Donación de sangre

  • Donación de sangre

Asunción, IP Paraguay.- Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. En el marco de esta fecha conmemorativa, se busca agradecer a los donantes voluntarios su generosidad, y al mismo tiempo, crear conciencia sobre la necesidad de sangre y productos sanguíneos seguros, y promover en la sociedad, la práctica de este gesto altruista.

Otros de los objetivos al que se apunta con este emprendimiento es, impulsar programas y campañas de educación de donantes a más largo plazo para fortalecer los servicios de transfusión sanguínea.

Para lograr satisfacer suficientemente la demanda anual de sangre, el país necesita recolectar unas 60.000 unidades de sangre. Hasta el momento solo se cuenta con un registro de 15.000 donantes que de forma voluntaria acuden hasta los servicios para realizar este acto de amor.

Las autoridades sanitarias paraguayas instan a la población a adherirse a esta causa nacional que comporta la donación voluntaria, altruista y repetida de sangre, que puede significar una oportunidad de vida para muchos.

Las personas interesadas en donar sangre pueden acercarse hasta la Casa del Donante, en República Argentina 222 entre Mariscal López y Boggiani, o bien comunicarse al 021-606.364. El donante no debe estar en ayunas.

Requisitos para ser donante de sangre:

Tener entre 18 y 65 años de edad; pesar 55Kg o más y llevar una vida saludable. Las mujeres pueden realizar donaciones sanguíneas tres veces por año, mientras que los hombres cuatro.

Es importante recordar que donar sangre no ocasiona trastornos al organismo, no debilita ni engorda, mucho menos adelgaza ni perjudica la salud; no obstante salva vidas y mejora la calidad de vida de muchos.

 

Otras Noticias

Actualidad