sábado, mayo 18, 2024

Indert entrega títulos de propiedad y de adjudicación de lotes a comisiones vecinales del Chaco

Compartir

 


  • Emilio Camacho,interventor del Indert.

  • Emilio Camacho,interventor del Indert.

Cruce Pioneros, IP Paraguay.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó este viernes  documentos que contenían resoluciones de adjudicación de lotes y de copias de títulos a 21 comisiones vecinales que residen en zonas del departamento de Presidente Hayes.


“Ahora que el Indert les proporciona estos título,  significa que ustedes ya tienen derechos. No es posible que en una tierra regada con la sangre de más de 30 mil paraguayos, se les persiga a los compatriotas; no hay gobierno sano en el mundo que tolere eso. Venimos a proteger los derechos adquiridos de la gente; el paraguayo que ocupa una tierra del Indert es un paraguayo que será reconocido por el Indert”, señaló durante el acto de entrega de documentos el interventor del Indert, Emilio Camacho.

Además, el funcionario se comprometió a dar seguimiento de las solicitudes presentadas por las comisiones vecinales durante el acto la jornada realizada en Cruce Pioneros, localidad del departamento de Presidente Hayes, distante a más de 400 km de Asunción.

Seguidamente, Camacho informó a los pobladores presentes que el Indert instalará una oficina la ciudad de Filadelfia, con el objetivo de atender y agilizar las gestiones de los pobladores del Chaco. 

“La mayoría de los problemas tienen que ver con la distancia o el abandono que hace el Indert; están los problemas de gente que ha ido siendo desalojada y que necesita una mensura administrativa; nosotros vamos a hacer las mensuras judiciales, esperaremos que se habilite la oficina y las haremos. La primera medida que debemos tomar es ir a ver el problema concreto, vamos a tener mensuras en el mes de junio, y el Indert ahora va a tener presencia real en el Chaco”, anunció finalmente.

Durante la jornada de trabajo, acompañaron a Emilio Camacho,  los diputados Nardi Gómez y Julio Enrique Mineur; el intendente de la localidad de Teniente Irala Fernández, Roque Zabala, y el gobernador de Boquerón, Walter Stoekcl.

 

Otras Noticias

Actualidad