martes, julio 23, 2024

Inició oficialmente construcción de viaducto entre Madame Lynch y Santa Teresa

Compartir

 


  • El presidente Franco (c), el ministro Buzarquis (d) y el intendente Samaniego en el acto de palada inicial.

  • El presidente Franco (c), el ministro Buzarquis (d) y el intendente Samaniego en el acto de palada inicial.

Asunción, Paraguay.- Con el acto de palada inicial encabezado por el presidente de la República, Federico Franco, inició hoy oficialmente la construcción del paso a desnivel en el cruce entre las avenidas Madame Lynch y Santa Teresa, de la ciudad de Asunción, que apunta a agilizar el tráfico automotor capitalino.


La obra demandará una suma de 26.326 millones de guaraníes y deberá concluir en un plazo de 18 meses de acuerdo a los términos contractuales.

Se trata de un viaducto de dos calzadas de una la longitud total de 400 metros sobre estas dos avenidas del límite este de la capital, de acuerdo al proyecto que deberá ser ejecutado por la empresa adjudicada TR Construcciones.

En el acto de inicio oficial del trabajo de construcción, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones afirmó que la ejecución de esta obra “responde a una lógica” que, junto con las demás obras viales encaradas por el gobierno, busca agilizar el tráfico vehicular y mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, el ingeniero Teodoro Riveros, de la empresa adjudicada para la obra, adelantó que los trabajos generarán inconvenientes a los vecinos y usuarios de estas vías pero aseguró que a la larga el beneficio será mucho más importante, tanto para los ciudadanos de la ciudad de Asunción como de Fernando de la Mora.

En la palada inicial de la obra asistió el presidente de la República, Federico Franco, además del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego y varios concejales.

 

Otras Noticias

Actualidad