domingo, julio 21, 2024

ITV: Controles desde octubre

Compartir

El Consejo de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatrán) oficializó la postergación de los controles de Inspección Técnica Vehicular (ITV) en rutas hasta el 1 de octubre.

Mediante la Resolución 200/13, se definió por unanimidad dar 90 días más de tregua a los conductores para el inicio de la verificación a los rodados por parte de la Policía Caminera.

“En estos 90 días esperamos que se pueda dirimir las normativas que circulan en el Congreso acerca de la ITV. Hoy tenemos una media sanción en Senadores para postergar la ley”, explicó a ABC Color el director de Planificaciones de Dinatran, Humberto Rodas.

Sostuvo que la verificación de los rodados para circular es una necesidad que garantizará la protección de los conductores y transeúntes.

Con esta medida, los controles que debían comenzar este lunes 1 de julio pasan al próximo 1 de octubre.

El martes último la Cámara de Diputados ratificó su decisión de mantener vigente la ley de inspección técnica vehicular.

Sin embargo, este jueves la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que posterga la vigencia de la ITV hasta junio de 2014. La normativa pasa ahora al nuevo plantel de Diputados.

 

Fuente: ABC Color

Otras Noticias

Actualidad